viernes 17 de noviembre de 2023 - 9:45 PM

Fortaleza vuelve a la primera división del fútbol colombiano, Cúcuta Deportivo sigue otro año en la B

El cuadro bogotano derrotó 2-0 al elenco de la frontera, remontó el 1-0 de la ida y ascendió.
Compartir

Fortaleza se convirtió en el nuevo inquilino de la primera división del fútbol profesional colombiano y jugará la Liga BetPlay en el 2024.

El cuadro bogotano venció con un marcador global de 2-1 a Cúcuta Deportivo. Ahora, el club capitalino enfrentará en la Gran Final a Patriotas.

Lea también: Santander sigue acumulando medallas en los Juegos Nacionales, tras un viernes exitoso

Sin embargo, tal y como lo anunció la Dimayor, en línea con el reglamento, Fortaleza ya firmó su ascenso si se tiene en cuenta que los dos cupos del mismo son otorgados: uno por victoria en la Gran Final y otro por la disputa del repechaje entre el club que sea derrotado (en la Gran Final) y el mejor en la tabla de reclasificación total 2023.

Por ello, en caso de que los dirigidos por Sebastián Oliveros no consigan el primer cupo (la Gran Final) debería enfrentarse al primero en la tabla de reclasificación de este año en el repechaje, posición que ocupa el mismo club y lo ascendería automáticamente a la Liga BetPlay.

En caso de que el campeón de la Gran Final sea Fortaleza, Patriotas tendrá que jugar un repechaje ante Llaneros para conocer al segundo equipo que ascenderá a la primera división.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad