jueves 22 de septiembre de 2022 - 12:00 AM

Ganar sobre el final, la nueva ‘costumbre’ del Atlético Bucaramanga

Atlético Bucaramanga ha venido imponiendo una nueva costumbre en los juegos por Liga: marcar gol en los remates de partido, lo que en más de una ocasión le ha dado la victoria.

El equipo de Armando ‘El Piripi’ Osma ha tenido un alza en el rendimiento de las últimas fechas, donde después de tres derrotas en línea, alcanzó 10 de 12 puntos en la Liga BetPlay.

Un factor diferenciador en la buena racha que está logrando el equipo ‘Leopardo’ son las anotaciones ‘milagrosas’ en los minutos finales de los segundos tiempos. Y es que desde el semestre pasado, el elenco de la ‘Ciudad Bonita’ logró triunfos importantes en la recta crucial, tal como pasó con la clasificación a los cuadrangulares semifinales ante el Deportivo Pereira.

De los últimos 14 goles anotados por Atlético Bucaramanga en la actual campaña, cinco han sido logrados en el remate del partido.

Este semestre, el hecho se dio en tres compromisos, en una ocasión en los pies de Dayro Moreno: ante Independiente Santa Fe, con el increíble e histórico doblete en los minutos 90+2 y 90+4, lo que le dio al ‘Leopardo’ el triunfo 2-1 ante ‘El Cardenal’.

Sherman Cárdenas lo hizo en el minuto 81 ante Jaguares, lo que dejó como resultado un 0-1 a favor de los dirigidos por Armando Osma.

Gustavo Torres también es uno de los protagonistas de la ‘nueva tradición’, pues anotó el tercer tanto ante Alianza Petrolera el tres de septiembre, al minuto 90+7.

En la Liga BetPlay 2022-1, el evento se dio dos veces. Ante Cortuluá en la fecha 15, donde después de que todo parecía que iba a terminar en empate, Cristian Blanco anotó el gol de la victoria al minuto 90+1.

Además, Bucaramanga ganó el agónico pase a cuadrangulares al minuto 88 con el tanto anotado por Moreno ante Deportivo Pereira, un cinco de mayo, lo que le permitió avanzar por diferencia de gol.

A pesar de que el equipo no siempre es efectivo en la realización y culminación de oportunidades de gol, cuenta con un arma letal en la punta del campo contrario: el goleador de la liga pasada y uno de los cinco mejores anotadores de la presente.

Jugadores como Johan Caballero han mostrado mejoras en el ataque, lo que ha aportado a la delantera.

Si hay algo claro en la hinchada del conjunto ‘Auriverde’, es que este equipo nunca da partido ni jugada por perdida hasta el último ‘pitazo’ de juego, y los triunfos son, en su mayoría, sufridos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Tatiana Carolina Niño

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Hace parte de Vanguardia desde 2019, para coordinar el proyecto de Vanguardia Kids. Ha apoyado el cubrimiento periodístico en Área Metropolitana, Economía, Nacional e Internacional. Actualmente hace parte del equipo digital. Ganadora del premio Luis Enrique Figueroa 2021 en la categoría ‘Mejor trabajo Promoción Turística de Santander’.

@tatiananinor

tninor@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad