Histórico de la selección Colombia salió a la defensa de James Rodríguez

Aunque como dice el dicho, el que reza y peca empata, James Rodríguez ha recibido fuertes críticas por su desempeño en el Sao Paulo de Brasil, donde disputó sus primeros 90 minutos en la derrota 2-1 de su escuadra ante Fortaleza, en el Campeonato Brasileirao.
El mediocampista colombiano dilapidó un penalti, su segundo desde que llegó al equipo paulista, y luego anotó su primer gol, con un remate de media distancia.
Lea también. Video | James Rodríguez sigue con su ‘maldición’ a la hora de cobrar penales
Sin embargo, el goleador del Mundial de Brasil 2014 es el centro de las críticas por parte de la prensa y de la afición, quienes lo señalan de aún no estar en forma física y que pasan los partidos y aún no es titular.

Cabe acotar que el plantel principal del Sao Paulo fue reservado para este partido, debido a que está enfocado en la final de la Copa de Brasil, donde jugará el partido de vuelta ante Flamengo, tras ganar el de ida 1-0.
Globo Esporte calificó con seis puntos la presentación de James Rodríguez y explicó que el colombiano “marcó su primer gol con la camiseta del Sao Paulo la noche del miércoles. Tras fallar un penalti en la primera parte y pegar un tiro libre en el larguero, el volante colombiano se redimió con un gol desde fuera del área en la segunda parte”.
Lea también. Video | James Rodríguez marcó su primer gol con el Sao Paulo
Por otra parte, uno de los históricos de la selección Colombia, el arquero Óscar Córdoba, defendió a James Rodríguez, en el programa Espn F90.
Córdoba indicó que James es determinante “pidiendo la pelota, siendo gravitante, entregando” y también lo defendió tras fallar el penalti. “El único que no bota penales es el que no patea. Hay que pararse al frente, mirar al arquero... y hay muchos que esconden la mano y evitan la responsabilidad”.
Al ser cuestionado por la condición física de James Rodríguez y que se le ve pesado, Óscar Córdoba destacó que “su último partido (de 90 minutos) fue hace ocho meses y solo logras esa livianez cuando empiezas a jugar y te entiendes con los compañeros. Te entrego la pelota, no sé si me la das antes o después, eso es conocimiento. James no sabe dónde le van a entregar la pelota, eso es de conocimiento con sus compañeros”.