martes 26 de septiembre de 2023 - 11:05 AM

Leonel Álvarez 'se postuló' como director técnico de Atlético Nacional

El director técnico habló acerca de Atlético Nacional, escuadra con la que alcanzó el título de la Copa Libertadores como jugador.
Compartir

A Leonel Álvarez le sobran las ganas de dirigir al Atlético Nacional, equipo con el que logró el título de la Copa Libertadores de 1989, pero con el cual nunca tuvo un vínculo como entrenador.

El director técnico antioqueño, que como jugador se destacó en Medellín, Nacional y América, entre otros clubes, así como en la selección Colombia, siembre ha estado cerca de Independiente Medellín, al que llevó al título del balompié nacional en dos oportunidades.

Actualmente, el estratega está sin equipo, luego de su salida del Cienciano de Perú.

Lea también. Video: Pedro Sarmiento y Hernán Darío Herrera casi se van a las manos

En diálogo con Espn, Leonel Álvarez confesó que desea dirigir al Atlético Nacional, escuadra que, aunque es protagonista de la Liga BetPlay II de 2023 del fútbol colombiano, no llena la expectativa de los hinchas.

“Si me preguntan lo de Nacional, es un equipo estructurado, con sede, con buenas herramientas, con una estructura muy grande, que con el trabajo uno sabe que puede sacar cualquier proyecto adelante, pero eso no depende de uno, nunca he recibido una llamada o he tenido una conversación con un directivo, ni un acercamiento, siquiera, esto ya depende de ellos, porque tienen todo el derecho de buscar su entrenador, pero uno como profesional siempre quiere dirigir a equipos grandes, y ese es Nacional, un equipo que cualquier entrenador lo quisiera dirigir”, dijo el entrenador.

Agregó además que: “¿Cómo no voy a querer dirigir a Nacional? Y más con la clase de herramientas que tienen, con esa hinchada número 12, que es enorme”.

Leonel Álvarez 'se postuló' como director técnico de Atlético Nacional

Para Leonel Álvarez, “el proyecto de nosotros, la manera de trabajar encaja perfectamente, no solo en Nacional sino en todo equipo que pretenda o quiera conseguir logros y conseguir una identidad un estilo, pero esto es con carácter, personalidad, intensidad y los mismos jugadores que sacan los proyectos adelante”.

Lea también. En directo: ¿Quién apagará el incendio en el Atlético Bucaramanga?

Del supuesto veto que tiene en el 'verde paisa' debido a su cercanía con Independiente Medellín, aseguró que “yo no me escondo, tampoco tengo que desmentir nada pero se puede conversar... el directivo que quiera conversar conmigo, yo no tengo ningún problema y sería muy bueno para aclarar las cosas, además yo creo que no hay ningún problema, algún día yo estuve viendo de entrenador al profesor Osorio en la sede de Nacional y todo”.

Finalmente, se disculpó si alguno de sus comentarios como director técnico del Independiente Medellín ofendieron a alguien en Atlético Nacional.

“Que yo sepa o me tenga que arrepentir de algo, de pronto ese comentario que hice, que es como de empujar a los jugadores en el trabajo que estábamos haciendo, pero no con mala intención. Me gustaría conversar y si en su momento uno cometió un error porque no pedir disculpas, acá nadie es perfecto, pero me encantaría saber qué es lo que pasa, yo creo que debo mejor y cambiar es hacer un poco más de lobby”, afirmó Leonel Álvarez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad