viernes 21 de mayo de 2021 - 12:00 AM

“Me deja tranquilo que tenemos una base”: Luis Fernando Suárez, DT de Atlético Bucaramanga

El entrenador de Atlético Bucaramanga, Luis Fernando Suárez, se mostró tranquilo por la base de jugadores que tiene para afrontar el segundo semestre de 2021, pero también señaló la importancia de sumar tres refuerzos.

Aunque destaca la importancia de la llegada de tres refuerzos, el entrenador de Atlético Bucaramanga, Luis Fernando Suárez, se muestra con cierta tranquilidad porque conserva la base de la temporada pasada y tendrá más tiempo para la pretemporada.

El estratega búcaro reconoció que continúan en la búsqueda de los futbolistas que requiere para ciertas posiciones, pero no ha sido fácil.

“Estamos haciendo todas las gestiones, esta época no es fácil porque el universo de jugadores que está libre es muy pequeño, muy corto; pero la idea es que tengamos esa posibilidad de traer jugadores, sobre todo en la zona izquierda, estamos buscando posibilidades de un marcador, un extremo y un creativo”, indicó Luis Fernando Suárez, quien al frente del Atlético registra cuatro triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

Lea también. Atlético Bucaramanga ya entrena para el segundo semestre y espera tener tres refuerzos

Aunque el pasado 18 de abrir el Bucaramanga cerró su participación en la Liga BetPlay, aún los refuerzos no llegan, situación que no preocupa demasiado al dos veces mundialista, con Ecuador y Honduras.

“Me preocuparía muchísimo el que no tuviera una base grande y eso me deja tranquilo, la base está; después hay necesidades que queremos suplir, pero con lo que tenemos estamos bastante bien, pero queremos mejorarlo”, indicó.

Lea también. El colombiano Miguel Ángel López se impuso en la etapa reina de la Vuelta a Andalucía y es nuevo líder

También resaltó que están observando jugadores de las divisiones menores para acercar al plantel profesional. “Estamos evaluando jugadores, hay dos o tres muchachos que los queremos mirar de manera profunda, unos laterales y un volante diez, para mirar cómo responden en una exigencia profesional”, sostuvo Suárez.

Así mismo, valoró el tiempo de trabajo que tendrá antes de la reaparición de la Liga BetPlay, después de la Copa América. “La pretemporada va bastante bien, con una buena dinámica de grupo, muy alegres, hemos repartido las fases de trabajo en las fases que se trabajan en el fútbol. La primera parte es la defensiva, después la ofensiva, luego las transiciones y por último la táctica fija y la pelota quieta. El grupo está bien físicamente y en eso también hay tranquilidad”, agregó el DT búcaro.

Lea también. Claves de la convocatoria de Reinaldo Rueda con la Selección Colombia

La parte final de la preparación para afrontar el segundo semestre de 2021 tendrá algunos encuentros amistosos, en primera medida con escuadras de la región, entre ellas Alianza Petrolera y Real Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad