domingo 26 de marzo de 2023 - 1:00 PM

“Me duele en el alma, soy el primer responsable de todo esto”: Raúl Armando, técnico de Bucaramanga

El cuadro ‘Leopardo’ perdió 2-0 en su visita a Alianza Petrolera y alargó su mala racha de resultados.

Raúl Agustín Armando, director técnico de Atlético Bucaramanga, salió a dar la cara, en la rueda de prensa, luego de la derrota por 2-0 en su visita a Alianza Petrolera.

El estratega se mostró convencido de que cuenta con un equipo y una idea de juego para dar vuelta a la situación y afirmó que es el “primer responsable” de la situación que vive el equipo en la Liga BetPlay I, en donde completó siete partidos sin ganar.

“Estoy convencido del plantel que armamos, de la idea de juego, de lo que hacemos y trabajamos, pero evidentemente nos está faltando y no podemos completar eso, lamentablemente. Me duele en el alma, soy el primer responsable de todo esto y sinceramente estoy muy triste, amargado, pero estoy convencido que este es el camino. En algún momento empezarán a entrar los goles y nos equivocaremos menos de lo que lo estamos haciendo”, explicó el técnico argentino.

Raúl Agustín Armando, visiblemente decepcionado por la caída en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, agregó que situaciones como la que vivieron ante Alianza Petrolera, en donde buscaron el partido, pero por errores defensivos y falta de contundencia en el frente de ataque, vienen ocurriendo desde hace varios encuentros.

“Nos viene pasando lo que sucede en los otros partidos, cuando nos equivocamos nos convierten y cuando tenemos la oportunidad no convertimos”, dijo.

Además, el argentino agregó que “este juego tiene muchísimo de azar, pero no puedo caer en eso porque sería injusto. Caigo y vuelto a repetir lo que hablamos toda la semana y en la charla técnica: el fútbol se gana con detalles y esos son ser 100% efectivo en el arco rival y cometer 0% de errores en tu arco para poder ganar los partidos y no lo estamos haciendo”.

Respecto a la actuación de su equipo ante ‘La Máquina Amarilla’, el técnico dijo que vio un partido hasta los 30 minutos del segundo tiempo y luego otro desde que el cuadro ‘Leopardo’ recibió el segundo tanto.

“Hago un análisis hasta los 25 o 30 minutos del segundo tiempo, que ahí estuvimos en el partido. Ya en los últimos minutos, a partir del segundo gol de ellos (Alianza Petrolera), no lo jugamos más. Fuimos un manojo de nervios y desesperación”, expresó.

Lo respaldan

James Aguirre, arquero titular de Atlético Bucaramanga ante Alianza Petrolera y el jugador del equipo que lleva más tiempo en la institución, salió a la rueda de prensa a respaldar a su entrenador y, tras ser preguntado por el apoyo a su entrenador, dijo que creen en él un “100%”.

“Yo creo que nosotros tenemos que ser autocríticos y por eso estoy acá, porque si bien cometemos errores individuales, tenemos que replantear en la semana y darnos cuenta que no nos está alcanzando con lo que estamos haciendo. Es un trabajo grupal, ustedes vieron el partido y no es que Alianza fue superior totalmente, sino que a nosotros nos faltó contundencia y eficacia para darle otra vuelta al partido”, explicó Aguirre.

Con relación al encuentro, el portero destacó que el planteamiento para ir a buscar la victoria “estuvo bien”, pues “vinimos a proponer y el sinsabor que nos deja que por errores propios y por falta de ser contundentes a la hora de definir el partido es completamente diferente a lo que merecíamos y queríamos como equipo”.

Lo que viene

Con 11 puntos en la tabla de posiciones, en la casilla 12, a falta de que se jueguen el resto de partidos de la décima jornada de la Liga, Bucaramanga completó siete partidos sin ganar.

Sin embargo, el equipo santandereano volverá a tener acción el próximo sábado ante Millonarios, en un compromiso que se jugará en el estadio Alfonso López de la capital santandereana, desde las 8:30 de la noche.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Sergio Iván Bustos Nuñez

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Miembro de Q’hubo, desde 2016. Pertenece al equipo de deportes de Vanguardia.

@sergiobustos19

Sergio.bustos@qhubo.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad