Fútbol colombiano
Lunes 22 de enero de 2024 - 08:57 AM

Millonarios, Junior y Nacional empezaron pegando fuerte en la Liga BetPlay

Deportes Tolima y América de Cali se llevaron sorpresas al ceder en calidad de locales.

Millonarios, Junior y Nacional empezaron pegando fuerte en la Liga BetPlay.
Millonarios, Junior y Nacional empezaron pegando fuerte en la Liga BetPlay.

Compartir

Publicado por: Deportes 1

Las sorpresas estuvieron en el orden del día durante la primera fecha de la Liga BetPlay I de 2024.

Estas tocaron a clubes como Patriotas, Deportes Tolima y América de Cali, pero no tuvieron nada que ver con Millonarios, Junior de Barranquilla y Atlético Nacional.

Lea también. Sergio Fajardo, el centro de las burlas por la goleada que le propinó Millonarios a Independiente Medellín

El certamen inicio el viernes pasado, con el triunfo 1-0 de Jaguares de Córdoba en calidad de visitante contra el recién ascendido Patriotas.

A los 29 minutos llegó el único tanto de Juan Camilo Roa, para la felicidad de la afición del club que dirige Hubert Bodhert.

Compartir

Luego, en un marco impresionante de público, el Deportivo Cali, a domicilio, le amargó la fiesta al Deportivo Pereira.

El cuadro ‘matecaña’, que se reforzó con Carlos Darwin Quintero y que cuenta con Leonel Álvarez como su nuevo entrenador, ganaba 2-1 gracias a los tantos de Faber Gil y Jerson Suárez, quienes en los minutos 80 y 87 remontaron el gol de Gian Franco Cabezas (77’).

Sin embargo, cuando los aficionados festejaban el triunfo pereirano, Jaider Moreno, a los 93 minutos, decretó la igualdad para los ‘azucareros’, quienes empezaron la temporada con la meta de alejarse de los puestos de descenso.

Lea también. Video | Así fueron los goles con los que el Junior superó al Atlético Bucaramanga

Si de descenso se trata, también está con líos el Once Caldas, que entiende la situación y doblegó 2-1 al Boyacá Chicó, en un duelo disputado en Manizales y que le permitió a Dayro Moreno llegar a 218 goles en el balompié nacional, para superar a Iván René Valenciano, que estaba de segundo en el escalafón histórico de goleadores, y quedó a solo siete de superar los 224 festejos del máximo artillero, Sergio Galván Rey.

Santiago Mera concretó la otra diana de Once Caldas, mientras que por el club ‘ajedrezado’ anotó Eduard David Banguero.

Empezamos hablando de sorpresas y estas aparecieron en Ibagué, donde el dueño de casa, Deportes Tolima, cayó 2-1 ante Fortaleza, que hace dos meses disputaba el Torneo de la Segunda División del Fútbol Colombiano.

Daniel Alejandro Rivera (31’) y Adrián Parra (70’) convirtieron los goles del equipo bogotano, que dejó una grata impresión, con orden táctico y buen manejo de balón.

Lea también. Dayro Moreno está muy cerca del récord de Sergio Galván Rey

Por parte del club ‘pijao’, que el semestre pasado fue protagonista y estuvo a un paso de disputar la final, convirtió Yeison Guzmán, sobre el cierre del cotejo.

Águilas Doradas también dio de qué hablar, debido a que venció 1-0 en Cali al América.

Jhon Fredy Salazar, a los 74 minutos, decretó el definitivo 1-0 a favor del club que orienta Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez.

Las críticas no se han hecho esperar del lado del América, que en la semana del estreno en el campeonato sacó a su entrenador, Lucas González y que además falló en las contrataciones del chileno Arturo Vidal y el argentino Ricardo Gareca.

Millonarios, por su parte, alejó cualquier posibilidad de ceder terreno, al golear 5-0 de local a Independiente Medellín, en un duelo donde Édgar Guerra marcó tres goles. Leonardo Castro y Larry Vásquez completaron la goleada del, por ahora, primer líder del campeonato.

Junior de Barranquilla sufrió más de lo esperado, especialmente en al primer tiempo contra Atlético Bucaramanga. Pero para la segunda parte puso a su nómina titular, con Víctor Cantillo, Yimmi Chará y José Enamorado y, de esa manera, no tuvo oposición.

Carlos Bacca y Yimmi Chará le entregaron la victoria 2-0 al cuadro 'tiburón'.

Lea también. El rifirrafe entre Tulio Gómez, máximo accionista del América, y Javier Fernández, narrador de Win Sports

Atlético Nacional también tuvo momentos de incertidumbre, porque perdía 1-0 en Medellín ante Alianza FC, pero remontó para imponerse 3-1 gracias a los goles de Álvaro Angulo, Dorlan Pabón y Jéfferson Duque.

Este lunes se complementa la fecha con los partidos La Equidad vs. Envigado (6:10 p.m.) y Pasto vs. Santa Fe (8:20 p.m.).

Publicado por: Deportes 1

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad