miércoles 20 de septiembre de 2023 - 8:15 AM

Promesa cumplida: Bayron Duarte cruzó la cancha de rodillas tras su debut con el Atlético Bucaramanga

El joven lateral derecho actuó durante todo el partido entre Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira.
Compartir

El futbolista santandereano Bayron Duarte tuvo el anhelado debut como futbolista profesional, en el partido que Atlético Bucaramanga igualó 1-1 ante Deportivo Pereira, por la fecha 12 de la Liga BetPlay II de 2023 del fútbol colombiano.

Si de experiencia se trata, el joven futbolista santandereano tuvo grandes vivencias durante el enfrentamiento.

Primero, porque fue determinante en el gol que abrió el marcador, al proyectarse al ataque y, en posición de delantero, al pisar el área, remató con potencia a la portería y su lanzamiento se estrelló en el palo. El rebote lo cazó Jhon Émerson Córdoba y convirtió el tanto que le significaba tres puntos valiosos al club santandereano.

Lea también. ‘Soplan vientos’ de crisis: Atlético Bucaramanga completó cuatro partidos sin ganar en la Liga BetPlay II

No obstante, sobre el final del partido, el surgido en la cantera del conjunto 'amarillo' llegó tarde a un cierre y provocó un penalti sobre Kener Julián Valencia, que cambió por gol Carlos Andrés Ramírez, para decretar una igualdad que dejó un sabor amargo en los hinchas búcaros.

A la hora de analizar el desempeño del lateral derecho de Atlético Bucaramanga, hay que decir que los nervios del debut le costaron en los primeros minutos, pero para el segundo periodo ganó en confianza y demostró personalidad para ganar los duelos en marca y argumentos técnicos para aportar en ataque.

Más allá de la edad, en el fútbol se debe valorar el desempeño y Duarte, sin sobrarle demasiado, cumplió con la tarea asignada e incluso fue considerado la figura del partido en la transmisión de Win Sports, más allá de que el penalti le resta puntos.

Lea también. Alerta en el fútbol colombiano por el amaño de partidos

“Creo que Bayron hizo un muy buen trabajo, intervino en la jugada del gol, por ahí una opción de gol que estuvo a punto de concretar. Desafortunadamente el tema del penal, pero no hay que reprocharle nada. Por el contrario, tengo que felicitarlo, porque demostró con gallardía de qué está hecho. Así uno tenga 15 años o 42, a la hora de pisar la cancha no juega la edad, juega la personalidad y creo que lo hizo de muy buena manera”, dijo Alexis Márquez, entrenador de Atlético Bucaramanga.

Lea también. ¿Quiénes son los dos juveniles que están convocados por el Atlético Bucaramanga para el partido ante Deportivo Pereira?

Ahora, el defensor, que luego del partido cumplió la promesa de pasar el terreno de juego arrodillado, espera tener más oportunidades para ganarse un espacio y afianzarse en el profesionalismo.

"En el nombre de Dios se me cumplió el sueño, siempre tuve la fe y la esperanza de que no me iba a fallar y me cumplió de la mejor manera, por eso la promesa era pasar la cancha arrodillado y la cumplí, no es nada para lo que él me ha dado. Me sentí bien, seguro, con confianza, pero siento un sinsabor por el penalti". dijo Duarte, en diálogo con Javier Mantilla de Extra Tiempo.

En el cotejo entre bumangueses y pereiranos también debutó el delantero Santiago Ahumada, quien ingresó en los minutos finales para el club 'Leopardo', pero jugó poco tiempo para evaluar su actuación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad