sábado 03 de junio de 2023 - 12:00 AM

Pronta recuperación para José Américo Montanini, el ídolo máximo del Atlético

El argentino es considerado el mejor jugador en la historia del conjunto ‘Leopardo’.

El histórico José Américo Montanini, futbolista que brilló con la camiseta de Atlético Bucaramanga, está internado en Los Comuneros Hospital Universitario de Bucaramanga.

El deportista, nacido en Argentina y que se quedó a vivir en la capital santandereana, presentó un quebranto de salud y ya está en manos de los especialistas, quienes lo están tratando.

“Mi papá (Américo), por un tema de una bacteria que tiene hace tiempo, pero que estaba controlada y con esas bacterias nunca se sabe, ayer (jueves) se nos descompensó. Lo tuvimos que llevar a hospitalización, llegamos a la Comuneros y lo internaron en la UCI”, aseguró Marta Montanini, hija del histórico futbolista, quien hizo un llamado para que los aficionados y seguidores del deportista oren por la salud de su padre.

Don Américo, de 90 años, dejó una huella imborrable en el cuadro ‘Leopardo’, del que es el goleador histórico, con 135 tantos y consiguió dos terceros lugares, en 1958 y 1960.

Además, Montanini también fue entrenador del equipo y, siempre que su salud se lo permitió, acudió al estadio Alfonso López a apoyar al conjunto santandereano.

En el último tiempo, ‘La Bordadora’, remoquete que le puso el locutor y periodista Carlos Arturo Rueda C, ha estado con algunas dificultades de salud, de las cuales ha logrado recuperarse.

Desde esta redacción enviamos toda la fuerza del mundo para el ídolo máximo de Atlético Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Miembro de Q’hubo, desde 2016. Pertenece al equipo de deportes de Vanguardia.

@sergiobustos19

Sergio.bustos@qhubo.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad