jueves 07 de diciembre de 2023 - 8:13 AM

¿Quién será campeón? Junior y Medellín se citan en la gran final del fútbol colombiano

El partido que se jugó en el estadio Metropolitano estuvo marcado por un juego intenso de parte de ambas escuadras.
Compartir

De la mano de Carlos Bacca, que se despachó con un doblete, Junior derrotó el pasado miércoles por 4-2 al Deportes Tolima en Barranquilla y avanzó a la final de la Liga colombiana que disputará ante Independiente Medellín (DIM), que se clasificó a esta instancia anticipadamente.

¿Quién será campeón? Junior y Medellín se citan en la gran final del fútbol colombiano

El 'Tiburón' arrancó la jornada de cierre necesitado de un triunfo porque estaba dos puntos por debajo del 'Vinotinto y Oro', que se desdibujó al perder los dos últimos partidos.

La senda del triunfo la abrió Gabriel Fuentes cuando apenas iban 6 minutos del juego disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Lea también: Periodista de Espn narró el drama que vivió al ser agredido por 'hinchas' de Atlético Nacional

Luego apareció la magia de Bacca, exjugador del Milan italiano y del Sevilla español, quien infló la red en dos ocasiones, una en el minuto 26 y otra 10 minutos más tarde.

¿Quién será campeón? Junior y Medellín se citan en la gran final del fútbol colombiano

La cuenta la cerró Déiber Caicedo quien cobró un tiro libre que se coló por el ángulo superior derecho de la portería defendida por Christian Vargas, quien voló pero no pudo atajar la pelota.

Iban 73 minutos y Junior saboreaba ya su paso a la final porque era dueño del campo y del marcador. Además tenía al público que no dejó de alentarlo un solo segundo.

Lea también: La Liga BetPlay definirá a su otro finalista este miércoles

El Deportes Tolima se sacudió del gol tempranero de Fuentes y emparejó momentáneamente el marcador con Kevin Jiménez y más tarde marcó Diego Herazo para recortar y poner la pizarra provisionalmente 3-2.

En los minutos finales del partido fueron expulsados Hinestroza, del Junior, y Juan Ríos, del Tolima.

El primer juego de la final se disputará el próximo domingo 10 en Barranquilla, en el que Junior será local ante el Medellín. Tres días más tarde el DIM recibirá al Tiburón en Medellín.

En otros partidos de la jornada que se disputaron por cumplir el calendario, Millonarios cayó en su patio por 0-1 con Atlético Nacional, Águilas Doradas superó por 3-1 al Deportivo Cali y el DIM derrotó por 2-1 al América de Cali.

Nota tomada de EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad