martes 29 de noviembre de 2022 - 10:52 AM

¿Quién suplirá los goles de Dayro Moreno con el Bucaramanga?

En tres de las cuatro clasificaciones del Bucaramanga entre los ocho mejores de la Liga BetPlay, desde 2016, siempre contó con un goleador.

Ante la confirmación por parte de Atlético Bucaramanga de la no continuidad de Dayro Moreno, ahora el gran interrogante que aparece es con quién se suplirán los 22 tantos que marcó el tolimense en 2022.

Y es que tener un atacante goleador es indispensable para las aspiraciones de cualquier equipo y más en el Bucaramanga, que siempre que contó con un hombre gol fue protagonista.

Lea también. Dayro Moreno no seguirá en Atlético Bucaramanga

Justamente, en tres de las cuatro clasificaciones entre los ocho mejores equipos del balompié nacional desde que volvió a la A en 2016, el Atlético tuvo a goleadores de peso.

Todo empezó en el segundo semestre de 2016, cuando Darío Rodríguez convirtió 10 goles que catapultaron al Atlético entre los ocho mejores y algo más, porque el elenco búcaro disputó las semifinales contra Tolima. En aquel elenco también dejó su sello anotador el uruguayo Mauro Guevgeozián.

Lea también. ¿Brasil es favorito para ganar el Mundial de Catar? | Podcast Tribuna Mundialista

En el primer semestre de 2017, el club 'Leopardo' volvió a clasificar, pero en esta oportunidad no tuvo un gran goleador. Jhony Cano fue el máximo realizador con seis dianas y lo respaldaron, entre otros, John Pérez y Jhon Pajoy.

Luego, en el segundo semestre de 2018, el encargado de poner a festejar a los aficionados búcaros fue Michael Rangel, quien aportó 11 dianas que le permitieron al Bucaramanga disputar los cuartos de final.

Lea también. Un santandereano es el mejor nadador paralímpico del mundo

Después llegaron casi cuatro años de sequía de grandes atacantes, hasta que apareció Dayro Moreno, para concretar 13 tantos en el primer semestre de 2022 que por fin metieron al cuadro santandereano en los cuadrangulares.

Antes, en 2020, Diego Herazo concretó nueve tantos, pero no fueron suficientes para avanzar de fase.

Ahora, la tarea del nuevo entrenador del Atlético Bucaramanga, Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez y de los directivos es concretar un reemplazante de peso para Dayro Moreno.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad