lunes 09 de octubre de 2023 - 10:33 AM

¿Quiénes clasifican? Así está la tabla de posiciones de la Liga BetPlay II de 2023 del fútbol colombiano tras la fecha 16

Aún están pendientes dos partidos de la fecha 16: Alianza Petrolera - Atlético Bucaramanga y América de Cali - Millonarios.
Compartir

La salida del entrenador Hubert Bodhert tras la estrepitosa derrota de Santa Fe ante el intratable Águilas Doradas, el destacado momento de Deportes Tolima, el regreso a la victoria de Junior, la caída de Atlético Nacional en casa del Unión Magdalena y la victoria 'in extremis' del Deportivo Pereira, han sido algunos de los hechos llamativos de la fecha 16 de la Liga BetPlay II de 2023 del fútbol colombiano.

También sobresale el triunfo de Medellín ante Huila, que lo deja a un paso de la clasificación a la siguiente fase, así como la reacción del Chicó ante un Once Caldas que no pudo a pesar del nuevo tanto de Dayro Moreno.

Lea también. Video: Santiago Arias, el colombiano que sacó de casillas a Lionel Messi y hasta se le burló en la cara

Águilas Doradas continúa su paso triunfal en la Liga, al someter 5-0 a Independiente Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá, con anotaciones de Marco Pérez (dos goles), Jesús Rivas, Jhon Salazar y Wilson Morelo.

¿Quiénes clasifican? Así está la tabla de posiciones de la Liga BetPlay II de 2023 del fútbol colombiano tras la fecha 16

El equipo antioqueño prolongó su invicto y con 33 puntos es amo y señor del campeonato.

Santa Fe, en cambio, se quedó sin entrenador, porque los directivos determinaron la salida de Hubert Bodhert, quien en la Liga sumó 23 puntos de 48 posibles.

Por su parte, Junior de Barranquilla se aferra a las posibilidades de clasificar a los cuadrangulares semifinales, con su triunfo 3-2 ante Deportivo Cali, gracias a los goles de José Enamorado, Jhildrey Alejandro Lasso (en contra) y Carlos Bacca.

Lea también. Entrenador del Sao Paulo reconoció que a James Rodríguez le están dando un trato de jugador juvenil

Los 'curramberos' suman 21 puntos y se acercan al octavo lugar.

El que desperdició la oportunidad de asegurar su paso en la siguiente ronda fue Atlético Nacional, que perdió 2-1 de visitante ante un Unión Magdalena que sueña con el milagro.

Ricardo Márquez y Gustavo Torres convirtieron los goles del 'Ciclón Bananero', mientras que Juan Felipe Aguirre concretó para el 'verde paisa', que suma 27 unidades.

También logró un sonoro triunfo el Deportivo Pereira, que perdía 2-0 a domicilio contra el alicaído Envigado y logró imponerse 3-2 mediante los goles de Ángelo Rodríguez, Ewil Murillo y Kéner Valencia.

¿Quiénes clasifican? Así está la tabla de posiciones de la Liga BetPlay II de 2023 del fútbol colombiano tras la fecha 16

El que goza de un extraordinario momento es el Deportes Tolima, que de la mano del entrenador David González se instaló en los puestos de privilegio al llegar a los 25 puntos, tras su reciente triunfo 1-0 ante Jaguares, con acierto de Yeison Guzmán.

Lea también. Las lesiones, el dolor de cabeza de la selección Colombia, que anunció dos nuevas bajas y sus reemplazantes

Independiente Medellín quedó muy cerca de asegurar su lugar en los cuadrangulares semifinales, luego de vencer 2-0 con goles de Luciano Pons y Edwuin Cetré a Atlético Huila. 'El Poderoso de la Montaña' llegó a 29 puntos, que lo dejan tercero en el certamen.

Entre tanto, más allá del poder goleador de Dayro Moreno, el Once Caldas no levanta. El 'Blanco' de Manizales ganaba 1-0 ante Chicó con anotación de Moreno, que ya está a ocho de igualar el récord de Sergio Galván, pero el equipo boyacense reaccionó para imponerse 2-1 con aciertos de Frank Lozano y Michael Nike Gómez.

¿Quiénes clasifican? Así está la tabla de posiciones de la Liga BetPlay II de 2023 del fútbol colombiano tras la fecha 16

La Equidad también conservó la esperanza de disputar la estrella de fin de año al doblegar 1-0 al Pasto con anotación de Andrés Correa.

Este martes 10 de octubre se enfrentarán Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga en Barrancabermeja, a las 8:00 p.m.; y el 30 de octubre, también a las 8:00 p.m., el turno será para América y Millonarios, en Cali.

Así está la tabla de posiciones

1. Águilas Doradas - 33 puntos

2. América – 29 puntos

3. Medellín – 29 puntos

4. Nacional – 27 puntos

5. Tolima – 25 puntos

6- Santa Fe – 23 puntos

7. Millonarios – 22 puntos

8. Alianza Petrolera – 22 puntos

9. Junior – 21 puntos

10. Unión Magdalena – 21 puntos

11. Cali – 20 puntos

12. Deportivo Pasto – 20 puntos

13. La Equidad – 19 puntos

14. Once Caldas – 17 puntos

15. Huila – 17 puntos

16. Atlético Bucaramanga – 17 puntos

17. Chicó – 17 puntos

18. Pereira – 15 puntos

19. Jaguares – 10 puntos

20. Envigado – 8 puntos

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad