Fútbol internacional
Jueves 24 de octubre de 2013 - 12:01 AM

Luis Gabriel Rey, máximo goleador activo de México

Con 136 goles, el santandereano Luis Gabriel Rey está muy lejos del ‘Top 10’ de los máximos artilleros del fútbol ‘manito’, pues el líder histórico es el brasileño Evanivaldo Castro con 316 anotaciones, mientras que el décimo en esa lista es el mexicano Ricardo Peláez con 184 dianas.

El delantero santandereano Luis Gabriel Rey Villamizar sigue acrecentando su rica historia en el fútbol mexicano, en el que ya suma 136 goles de liga, convirtiéndose en el jugador activo con más tantos en ese torneo. (Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)
El delantero santandereano Luis Gabriel Rey Villamizar sigue acrecentando su rica historia en el fútbol mexicano, en el que ya suma 136 goles de liga, convirtiéndose en el jugador activo con más tantos en ese torneo. (Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: REDACCIÓN Y AGENCIAS

Luego de 11 temporadas en el balompié azteca, el artillero santandereano Luis Gabriel Rey Villamizar, máximo goleador activo en fútbol mexicano al acumular 136 tantos, informó en su página web el Club América, en el cual milita el hijo ilustre del barrio La Cumbre.

Rey, nacido en 1980 en Bucaramanga, anotó el domingo pasado su gol 136 y superó al argentino del Puebla, Alfredo Moreno. El delantero colombiano fichó en el 2003 por el Atlante y en una década en el fútbol mexicano ha jugado en Morelia, Pachuca, Jaguares de Chiapas y desde mayo pasado en el América, con el que ha marcado cuatro veces en este torneo.

Luis Gabriel ha jugado, hasta la jornada anterior, 384 partidos de primera división en México con un acumulado de 29.163 minutos. Después del colombiano, le siguen los argentinos Alfredo Moreno, con 135, y Matías Vuoso, del Atlas, con 130. Miguel Sabah, de las Chivas de Guadalajara, ocupa el cuarto lugar con 127 y Ómar Bravo, del Atlas, es quinto con 126.

Más goles

A esos 136 tantos marcados en la Liga mexicana, hay que agregar siete goles más, anotados en torneos internacionales, así: uno con Morelia en la Copa Libertadores de América; marcó dos en la Liga de Campeones de la Concacaf con Pachuca; y anotó cuatro en la Superliga de Norteamérica, dos con Pachuca y dos más con Morelia, con los que salió campeón de ese torneo en las temporadas 2008 y 2010, respectivamente.

Y con Atlante fue campeón de la Liga de Campeones en la edición de 2009.

Publicado por: REDACCIÓN Y AGENCIAS

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad