Fútbol internacional
Martes 05 de mayo de 2020 - 05:15 PM

Barcelona, Atlético y Celta se someterán a pruebas contra el COVID-19

El retorno a la normalidad de la Liga de España comienza de a poco, los clubes inician exámenes médicos contra COVID-19 antes de comenzar entrenamientos

Atlético de Madrid, del lateral colombiano Santiago Arias, efectuará hoy exámenes de COVID.19
Atlético de Madrid, del lateral colombiano Santiago Arias, efectuará hoy exámenes de COVID.19

Compartir

Publicado por: Resumen Agencias

De a poco los equipos de la Liga de España comienzan a buscar el retorno a la normalidad para empezar entrenamientos para reanudar el torneo ibérico que tiene como líder al Barcelona.

Precisamente por eso el club catalán, así como Atlético de Madrid y Celta de Vigo, en los que militan los colombianos Santiago Arias y Jeison Murillo, respectivamente, someterán a sus jugadores, cuerpos técnicos y demás miembros a exámenes médicos pertinentes del COVID-19.

La plantilla del Barcelona volverá mañana, 6 de mayo, a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para la realización de los respectivos exámenes médicos antes de iniciar los entrenamientos en solitario en los próximos días, según confirmó la entidad azulgrana.

Lea tmbién: Sin James Rodríguez, Real Madrid cae ante el Betis y vuelve a ceder el liderato

Los futbolistas podrán ejercitarse individualmente en la Ciudad Deportiva una vez se conozcan los resultados y, según avance la desescalada, el club irá adoptando los protocolos de trabajo para que las sesiones puedan ser cada vez más parecidas a las habituales.

[Twitter 1257590857705951233]

Atlético de Madrid también realizará mañana los mencionados test del COVID-19 a sus jugadores y los someterá a un reconocimiento médico similar a los que se realizan en las pretemporadas en su ciudad deportiva de Majadahonda (Madrid), primer paso para la vuelta a los entrenamientos, el viernes o el sábado.

Los futbolistas rojiblancos tendrán que acudir al centro de entrenamiento ubicado en la localidad al oeste de la capital madrileña, un acceso que tendrán que realizar uno a uno y espaciados, para evitar agruparse y cumplir los requisitos del protocolo establecido por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

También tendrán que someterse a las pruebas otros miembros de la disciplina rojiblanca, como técnicos, utilleros y otros empleados del club, que reducirán su presencia a los mínimos efectivos imprescindibles.

Los resultados, que el Atlético espera tener en unas 48 horas, determinarán cuándo podrá iniciarse la primera fase de entrenamientos individuales, que podría comenzar el viernes por la tarde o el sábado por la mañana, según los cálculos de la entidad rojiblanca.

Para esta primera fase de entrenamiento “individual o básico” según la nomenclatura empleada por el CSD, el Atlético calcula que podrán trabajar seis futbolistas por cada terreno de juego, por lo que los tres campos de hierba natural y los dos de césped artificial de la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda estarán marcados por cintas para delimitar el espacio asignado a cada futbolista.

Durante esta fase, los jugadores no podrán interactuar entre sí y los técnicos rojiblancos tendrán que guardar una distancia de seguridad con los futbolistas.

[Twitter 1257687092630601734]

Y la plantilla del Celta de Vigo y los integrantes del cuerpo técnico que encabeza Oscar García también se someterán este miércoles a los test PCR del COVID-19 en la clínica que el club tiene en su sede, informó la entidad gallega a través de un comunicado de prensa.

Además, también han sido citados para realizarse las pruebas médicas, cumpliendo todas las medidas de seguridad especificadas por las autoridades sanitarias, seis futbolistas del segundo equipo, que compite en Segunda División B: Yaw Yeboah, José Fontán, Jacobo González, Sergio Bermejo, Javi Gómez y Dragan Rosic.

En los próximos días el Celta, equipo detallará la forma y el momento en el que la plantilla retomará los entrenamientos en las instalaciones deportivas de ‘A Madroa’.

La plantilla del Celta de Vigo, de la que hace parte el colombiano Jeison Murillo será sometida a exámenes de COVID-19
La plantilla del Celta de Vigo, de la que hace parte el colombiano Jeison Murillo será sometida a exámenes de COVID-19

Compartir

Publicado por: Resumen Agencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad