Fútbol internacional
Jueves 26 de octubre de 2023 - 11:32 AM

La dura sanción que recibirá el italiano Sandro Tonali

El futbolista, actualmente en el Newcastle, se perderá la Eurocopa y todo el resto de la temporada.

Tonali, jugador del Newcastle, estará por fuera de las canchas un mínimo de diez meses.  Foto: Tomada de X / VANGUARDIA
Tonali, jugador del Newcastle, estará por fuera de las canchas un mínimo de diez meses. Foto: Tomada de X / VANGUARDIA

Compartir

Publicado por: Agencia Efe

El italiano Sandro Tonali, jugador del Newcastle, llegó a un acuerdo con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y ya espera una sanción de 10 meses por apostar, que se hará efectiva en cuanto el máximo organismo del fútbol italiano complete los trámites burocráticos.

“Ya se ha llegado a un acuerdo entre la FIGC y Sandro Tonali. Se prevé un acuerdo de culpabilidad por 18 meses, de los cuales 8 meses de actividades de recuperación, algunas de ellas de actividad terapéutica y al menos 16 encuentros presenciales a modo de testimonio”, desveló este jueves Gabriele Gravina, presidente de la Federación italiana.

El centrocampista, ex del Milan, disputó por tanto este miércoles sus últimos minutos, ante el Borussia Dormunt en la Liga de Campeones, hasta la próxima temporada y se perderá la próxima Eurocopa 2024 en caso de que Italia selle definitivamente su clasificación al torneo en el que defendería corona.

Lea también: El Sao Paulo cayó goleado con James Rodríguez como titular

La sanción, al igual que la de su compatriota Nicolo Fagioli (Juventus), incluirá además ocho meses de “sanción alternativa” con 16 charlas de concienciación, el seguimiento de tratamiento para superar la adicción al juego y una multa económica de 20.000 euros.

El jugador reconoció durante los interrogatorios no solo haber apostado en partidos de fútbol, sino haberlo hecho en partidos de su por aquel entonces equipo (Milan), aunque en partidos en los que él no jugaba.

Lea también: Wilmar Roldán contó, sin tapujos, cuál es el estadio más bravo para dirigir, así como los jugadores

Este último hecho, el de haber apostado en partidos de su propio equipo, fue diferencial para la FIGC a la hora de emitir una sanción después de la que le impuso a Fagioli, al que dejaron fuera de los terrenos de juego durante 7 meses, tres menos.

Sin embargo, la cooperación de Tonali fue clave para un rebaja de del castigo, que podría haber sido de un mínimo de tres años.

Publicado por: Agencia Efe

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad