Fútbol internacional
Martes 07 de mayo de 2024 - 02:52 PM

Neymar dio una muestra gigante de solidaridad y envió ayuda a los afectados por las inundaciones en Brasil

El futbolista hizo uso de sus aviones privados para enviar las ayudas.

Brazil's Neymar Jr shoots at Colombia's goalkeeper David Ospina during their Russia 2018 FIFA World Cup football qualifier match Brazil vs Colombia, in Manaus, Brazil, on September 6, 2016. / AFP / CHRISTOPHE SIMON
Brazil's Neymar Jr shoots at Colombia's goalkeeper David Ospina during their Russia 2018 FIFA World Cup football qualifier match Brazil vs Colombia, in Manaus, Brazil, on September 6, 2016. / AFP / CHRISTOPHE SIMON

Compartir

Publicado por: Deportes 2

Neymar, delantero del Al-Hilal saudí, ha enviado ayuda humanitaria con sus aviones privados a las víctimas de las inundaciones en el sur de Brasil, una acción que ha compartido este martes para incentivar las donaciones para esa región del país.

“No me gusta publicar todo lo que hago o en lo que ayudo, porque los que lo hacen... lo hacen de corazón y no por compromiso. Así que este mensaje es para animar a la gente a ayudar aún más”, afirmó la estrella de la selección brasileña en su perfil de X.

Neymar, de 32 años, acompañó su comentario con unas imágenes en las que aparece un hangar con varias de sus aeronaves rodeadas de ayuda humanitaria con productos como agua y comida.

Lea también: Nueva victoria para Búcaros en la Liga Profesional de baloncesto

El exjugador de Santos, Barcelona y París Saint-Germain agradeció el trabajo de los pilotos de sus aviones en el traslado de la ayuda hacia Rio Grande do Sul, el estado más afectado por los desbordamientos de afluentes y que es fronterizo con Argentina y Uruguay.

“Nuestro Brasil está pasando por un momento delicado y ayudar NUNCA está de más, independientemente de su condición financiera, lo que importa es lo que uno lleva en el corazón”, expresó.

El atacante, quien se recupera de una grave lesión en la rodilla en Arabia Saudí, dijo que “está rezando desde la distancia para que todo vuelva a la normalidad”, mientras su padre, Neymar da Silva Santos, “cuida de todo y da todo el auxilio posible” a las víctimas.

Según el último balance de la Defensa Civil, las lluvias torrenciales de la última semana en Rio Grande do Sul han causado por lo menos 90 fallecidos, 132 desaparecidos y cerca de 1,4 millones de afectados.

Publicidad

Brazil's Neymar Jr and Colombia's defender Davinson Sanchez vie for the ball during their Russia 2018 FIFA World Cup football qualifier match Brazil vs Colombia, in Manaus, Brazil, on September 6, 2016. / AFP / CHRISTOPHE SIMON
Brazil's Neymar Jr and Colombia's defender Davinson Sanchez vie for the ball during their Russia 2018 FIFA World Cup football qualifier match Brazil vs Colombia, in Manaus, Brazil, on September 6, 2016. / AFP / CHRISTOPHE SIMON

La histórica crecida de varios de los principales ríos ha provocado estragos en 388 municipios, incluida Porto Alegre, la capital regional, y ha obligado a casi 200.000 personas a abandonar sus hogares por las inundaciones.

Lea también: ¿Bacca, Dayro o Falcao? Se intensifica la lucha por ser el goleador histórico de Colombia

Las autoridades brasileñas están centradas en rescatar a los sobrevivientes que todavía están aislados, mientras trabajan para garantizar energía y agua a la población.

En el vecino estado de Santa Catarina también se ha reportado un fallecido y daños materiales en varios de sus municipios por causa del fuerte temporal, que se prevé que continúe en los próximos días.

Publicado por: Deportes 2

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad