El elenco alemán completó 49 partidos sin perder de manera consecutiva.

Publicado por: Deportes 2
Con un gol en el minuto 97 del croata Josip Stanisic, el Bayer Leverkusen alcanzó este jueves la final de la Liga Europa tras empatar en casa por 2-2 ante la Roma, e hizo buena la victoria por 0-2 que había obtenido en la ida.
Dos penaltis, uno en el minuto 43 y otro en el 66 y ambos convertidos por el argentino Leandro Paredes, le complicaron la eliminatoria al Leverkusen, que, pese a haber sido el equipo dominador, vio como se desvanecía la renta del partido de ida.
Lea también: Hasta los políticos están presionando para que Kylian Mbappé dispute los Juegos Olímpicos

Sin embargo, en el 83′ el Leverkusen logró el descuento que ya le daba la clasificación gracias a un gol en propia puerta de Mancini tras un saque de esquina lanzado desde la derecha por Jeremie Frimpong.
Keine Worte! 🥹🤯❤️#B04ASR 2:2 | #UEL | #Bayer04 pic.twitter.com/byHrPOPlOM
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04fussball) May 9, 2024
En el descuento, en el 97′, Josip Stasinic marcó el gol del empate con lo que el Leverkusen no sólo firmó su paso a la final, sino que amplía a 49 partidos su racha sin perder en todas las competiciones.
En la otra semifinal, Atalanta derrotó 3-0 al Marsella, gracias a los goles de Ademola Lookman (30′), Matteo Ruggeri (52′) y El Bilal Touré (90+4′), con el que clasificó el cuadro italiano, luego del 1-1 de la ida.
Lea también. Agente de James Rodríguez ya tendría negociaciones en marcha con un nuevo equipo para el colombiano
De esta manera, Atalanta y Bayer Leverkusen disputarán la final de la Liga Europa, el próximo 22 de mayo a las 2:00 de la tarde, en el estadio Aviva en Dublín, República de Irlanda.















