Fútbol internacional
Jueves 05 de diciembre de 2024 - 09:54 PM

Así quedaron conformados los grupos del Mundial de Clubes en EE.UU.

Conozca cómo quedaron conformados los grupos del Mundial de Clubes de la Fifa.

Así quedaron conformados los grupos del Mundial de Clubes. Foto: Archivo
Así quedaron conformados los grupos del Mundial de Clubes. Foto: Archivo

Compartir

Publicado por: Redacción Deportes

El Al-Hilal del brasileño Neymar Junior, pendiente de su futuro, el Pachuca y Salzburgo serán los rivales del Real Madrid, vigente campeón de Europa, en el Mundial de Clubes de la Fifa que se estrenará con 32 equipos el próximo verano en Estados Unidos, en el que el Atlético Madrid, el otro representante español, tendrá un grupo de alta exigencia con París Saint Germain, Botafogo y Seattle Sounders.

El nuevo formato de Mundial de Clubes reunirá a 32 grandes del fútbol en tierras estadounidenses del 15 de junio al 13 de julio de 2025, en una cita al que también acudirán, y con enormes desafíos, el Boca Juniors, encuadrado con Bayern Múnich y Benfica, además del Auckland City; y el River Plate, que enfrentará al Monterrey de un viejo conocido como Martín Demichelis, el Inter Milán y el Urawa Red Diamonds surcoreano. Lea también: Video | Atlético Nacional venció al Deportivo Pasto y luchará por clasificar a la final de la Liga

Leyendas del fútbol como el brasileño Ronaldo Nazario, el italiano Alessandro Del Piero, el exentrenador francés Arsene Wenger o su compatriota Youri Djorkaeff participaron en el sorteo celebrado este jueves en Miami, ante la presencia del presidente de la Fifa, el suizo Gianni Infantino.

El sorteo se abrió además con un video mensaje de Donald Trump, elegido el pasado noviembre como nuevo presidente de Estados Unidos, quien definió a Infantino como “un amigo” y celebró el crecimiento vertical del fútbol en el país norteamericano.

Así quedaron conformados los grupos del Mundial de Clubes. //EFE
Así quedaron conformados los grupos del Mundial de Clubes. //EFE

Cristiano Ronaldo no estará en este Mundial de Clubes, pero sí Leo Messi y su Inter Miami

Le tocó un grupo accesible al Real Madrid, que debutará contra el Al-Hilal, pendiente del futuro de Neymar Junior, y afrontará posteriormente al Pachuca y al Salzburgo.

Menos suerte tuvo el Atlético, que arrancaba en el bombo dos. El equipo del ‘Cholo’ Simeone se medirá con el PSG y con un Botafogo que se podría coronar esta misma semana campeón de Brasil, además de uno de los clubes más competitivos de Estados Unidos, los Seattle Sounders.

No estará el portugués Cristiano Ronaldo en este Mundial de Clubes, pero sí Leo Messi y su Inter Miami, que participa por invitación tras ganar el Supporters’ Shield al mejor equipo de la temporada regular de la MLS.

Así quedaron conformados los grupos del Mundial de Clubes. Foto: Inter Miami.
Así quedaron conformados los grupos del Mundial de Clubes. Foto: Inter Miami.

Messi y su Inter Miami abrirán el Mundial de Clubes el 15 de junio en Miami tras ser encuadrado en el grupo A junto a Palmeiras, Oporto y Al Ahly.

Publicidad

El Manchester City del español Pep Guardiola, campeón de Europa en 2023, quedó encuadrado en el grupo G con Juventus, Wydad y Al-Ain, mientras que al Chelsea le tocó el Flamengo, el León y el Esperance Sportive de Tunisie. Lea también: Un argentino y un paraguayo, los más fuertes candidatos para entrenar al Atlético Bucaramanga

Se perfila interesante el cruce entre el Inter Milán del argentino Lautaro Martínez y el River Plate, así como el reencuentro de los Millonarios con Martín Demichelis y el Monterrey.

Borussia Dortmund, Fluminense, Ulsan y Mamelodi Sundowns, en el grupo F, completan el cuadro de grupos.

El Mundial de Clubes celebrará su primera edición del 15 de junio al 13 de julio, día en el que se disputará la final en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Conformación de los grupos del Mundial de Clubes

A: Palmeiras, Al Ahly, Oporto e Inter Miami.

B: París Saint Germain, Atlético Madrid, Botafogo y Seattle Sounders.

C: Bayern Múnich, Auckland City, Boca Juniors y Benfica.

Publicidad

D: Flamengo, Esperance Sportive de Tunisie, Chelsea y León.

E: River Plate, Urawa Red Diamonds, Monterrey e Inter Milán.

F: Fluminense, Borussia Dortmund y Ulsan.

G: Manchester City, Wydad Casa Blanca y Juventus.

H: Real Madrid, Pachuca, Al Hilal y Salzburgo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Redacción Deportes

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad