sábado 11 de marzo de 2023 - 9:00 AM

Benzema no se guardó nada y tildó de "payaso" a Didier Deschamps, entrenador de Francia

Tensa relación entre Karim Benzema y Didier Deschamps.
Compartir

El delantero francés Karim Benzema utilizó las redes sociales para acusar al seleccionador Didier Deschamps de mentir en una reciente entrevista en la que aseguraba que el madridista había admitido que su lesión era el fin del Mundial para él y se había marchado de Qatar.

"¡Pero qué audacia!", publicó en su cuenta de Instagram el Balón de Oro de 2022, junto a una captura con extractos de la entrevista concedida por Deschamps al diario francés Le Figaro.

Ese mensaje, además, lo acompañó del icono de una carita de payaso.

Lea también. La previa: Atlético Bucaramanga, a pasar el mal momento frente a Deportivo Cali

A continuación, sumó un video en el que un hombre dice a la a la cámara: "Mentiroso. Tú mientes, un verdadero mentiroso, sí, un gran mentiroso".

Sobre esas imágenes Karim Benzema escribió "sagrado Didier, buenas noches..."

La tensa relación entre ambos había sido fuente de polémica durante el pasado Mundial de Qatar, que Benzema abandonó justo antes de comenzar, debido a una lesión.

Lea también. Nacional vs. Millonarios, el partido más llamativo de la octava fecha, prográmese con todos los juegos

Según la prensa francesa, el Balón de Oro no se sintió bien tratado por el entrenador Didier Deschamps, que no le dio tiempo para recuperarse, ni por el cuerpo médico, que forzó demasiado su retorno al equipo tras los problemas que arrastraba en los meses previos al Mundial.

Benzema era partidario de quedarse en la concentración francesa para tener una opción de curar su lesión y poder participar en algún partido. Pero la noche en la que abandonó la concentración publicó un mensaje en el que aseguraba que prefería marcharse para dejar su lugar a otro compañero.

Lea también. Así fue la silenciosa y valiente lucha que libró Linda Caicedo contra el cáncer

Didier Deschamps no convocó a nadie y afrontó la competición con 25 jugadores, una nómina que se quedó en 24 cuando durante el primer partido de Francia contra Australia el lateral izquierdo Lucas Hernandez se lesionó y tuvo que dejar la selección. Para entonces, ya no se le podía sustituir.

El entorno del futbolista considera que desde la selección se filtró el mensaje de que sin él en el grupo la convivencia mejoró, una teoría que negó su compañero del Real Madrid Aurelien Tchouaméni tras el primer partido de Francia en el Mundial.

En la entrevista con Le Figaro, Deschamps desmintió una mala relación con el madridista y aseguró que él mismo consideró que no estaba listo para jugar el torneo. Además, aseguró que Benzema se marchó por propia iniciativa sin confirmarle previamente su decisión de partir.

Poco después del final del Mundial, donde Francia quedó segunda tras perder en el último partido contra Argentina, Benzema se despidió de la selección francesa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad