martes 17 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Con doce colombianos se abre la ‘Champions’

Barcelona, Bayern Múnich, Juventus, Liverpool, Manchester City, PSG y Real Madrid, parten como los máximos favoritos al título de la edición LXV de la Liga de Campeones que comienza hoy la fase de grupos con 32 equipos.
Escuchar este artículo

Con 12 colombianos en competencia, y en 10 equipos diferentes, se iniciará hoy una nueva edición de la Liga de Campeones de Europa, torneo en el que Liverpool de Inglaterra defiende el título obtenido en junio pasado tras vencer en la final al Tottenham Hotspur.

[1173491959559872512]

De los 12 colombianos en ‘Champions’, cuatro juegan en Italia, tres en Bélgica, dos en España, mientras que en clubes de Inglaterra, Rusia y Turquía, hay un ‘cafetero’.

La lista la encabezan Falcao García, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, quienes han sido ‘invitados’ en las últimas ediciones del torneo continental. Mientras que hay los 12 nacionales, hay tres que se estrenarán en el certamen.

Lea también: Estos son los grupos de la Champions League

El Grupo A de la ‘Champions’ tiene a tres Colombianos, James Rodríguez con Real Madrid de España; Falcao García con Galatasaray de Turquía, y Éder Álvarez Balanta con Brujas de Bélgica.

Además de enfrentarse entre ellos, tendrán como compañero de serie a otro de lo favoritos al título del torneo: París Saint Germain (PSG), que tiene en su nómina a Neymar, Mbappe y Cavani.

Mientras que Tottenham Hotspur, donde milita Dávinson Sánchez, que es el actual subcampeón del torneo, quedó sembrado en el Grupo B, junto al Bayern Múnich alemán, el Olympiacos griego y Estrella Roja serbio.

Mientras que los delanteros Duván Zapata y Luis Fernando Muriel que integran la nómina del debutante Atalanta italiano, jugarán en el Grupo C, serie en la que tendrán como adversarios al Manchester City inglés, y sus rivales será el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Dinamo Zagreb croata.

Lea también: Video: Falcao anotó su primer gol con Galatasaray

En el Grupo D, también habrá duelo de colombianos, pues en esta serie están Juventus de Turín, del volante Juan Guillermo Cuadrado y Atlético Madrid con el lateral Santiago Arias. El alemán Bayer Leverkusen y el ruso Lokomotiv de Moscú, completan el Grupo.

En el Grupo D estarán tres colombianos, el arquero David Ospina con Nápoles de Italia, y los defensas Carlos Cuesta y Jhon Lucumí, que juegan en el Genk de Bélgica. Liverpool de Inglaterra, actual campeón, y Salzburgo de Austria, completan la serie.

Y el último colombiano que estará en la presente edición de la Liga de Campeones es Wilmar Barrios quien se estrenará en el torneo con el Zenit de San Petersburgo de Rusia que integra el Grupo G, en el que sus oponentes serán Benfica de Portugal, Olympique de Lyon de Francia y RB Leipzig de Alemania.

$!Con doce colombianos se abre la ‘Champions’
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad