domingo 01 de octubre de 2023 - 3:07 PM

Después de cinco años, River Plate venció a Boca Juniors y silenció a 'La Bombonera'

Salomón Rondón y Enzo Díaz le dieron la victoria 2-0 a River Plate sobre Boca Juniors.
Compartir

River Plate derrotó este domingo a domicilio por 0-2 a Boca Juniors en ‘La Bombonera’, en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino válido por la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional.

Con goles del venezolano Salomón Rondón y Enzo Díaz, el ‘Millonario’ cortó una racha de cinco años sin triunfos de visitante ante el eterno rival para además alcanzar la segunda posición de la Zona 1 apenas un punto detrás del líder Independiente.

Lea también. Video: Hace 46 años Pelé jugó su último partido como profesional

River Plate presentó a sus jugadores habituales para buscar su segundo triunfo ante Boca en el año, luego de haberlo derrotado por 1-0 en el torneo anterior donde el ‘Millonario’ logró el título, el primero en la era post Marcelo Gallardo con Martín Demichelis como entrenador.

Después de cinco años, River Plate venció a Boca Juniors y silenció a 'La Bombonera'

El ‘Xeneize’, por su parte, preservó a varios jugadores titulares de cara al duelo de vuelta ante Palmeiras del próximo jueves en el Estadio Allianz Parque, de Sao Paulo, por la semifinal de la Copa Libertadores luego del empate sin goles en la ida disputada en ‘La Bombonera’.

River tuvo en el uruguayo Nicolás De la Cruz a su mejor jugador en un partido de trámite cerrado donde el mediocampo visitante logró imponer su mayor circulación y mejor dominio de balón para lograr la primera diferencia en el minuto 41, con un remate desde el borde del área de Enzo Pérez que se desvió en Rondón para meterse en el arco defendido por el portero Sergio ‘Chiquito’ Romero.

Lea también. El 'Tigre' volvió a rugir: Vea el gol de Falcao García con el Rayo Vallecano

Desde ahí, tras el entretiempo Boca rotó su banquillo y apeló a tres titulares como Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Valentín Barco para intentar remontar el partido, mientras que River hizo ingresar en el minuto 62 a Rodrigo Aliendro y Facundo Colirio, jugador formado en las inferiores ‘xeneizes’.

Al promediar esta segunda etapa ingresó el uruguayo Edinson Cavani que minutos después convirtió el empate con una acrobática acción que fue anulada por posición adelantada en la jugada inicial.

Después de cinco años, River Plate venció a Boca Juniors y silenció a 'La Bombonera'

Con Boca Juniors totalmente jugado en ofensiva, en el minuto 96 un contragolpe liderado por Ezequiel Barco terminó con una habilitación para Facundo Colidio, cuyo remate fue detenido por Sergio Romero, pero en el rebote el ingresado Enzo Díaz empujó el balón a la red ante una portería desguarnecida.

Lea también. Sorpresa en el mercado de fichajes del World Tour: Primož Roglič y Daniel Felipe Martínez son protagonistas

Con este 0-2, River toma aire luego de sus tempranas eliminaciones en las Copas Libertadores y Argentina, más los cuestionamientos al técnico Martín Demichelis por el manejo de la plantilla.

Boca, en tanto, deberá asimilar rápidamente este golpe porque el jueves deberá viajar a São Paulo para buscar su clasificación a la final de Río de Janeiro y seguir en el camino a su tan ansiada séptima Copa Libertadores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad