viernes 04 de agosto de 2023 - 3:35 PM

El VAR se equivocó: La Conmebol admitió el fallo del arbitraje en el partido de Atlético Nacional ante Racing

En condición de visitante, el ‘Rey de Copas’ buscará su cupo a los cuartos de final del torneo internacional.
Compartir

Una polémica se desató en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en la que Atlético Nacional enfrentó a Racing de Avellaneda en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

Sobre los últimos minutos (90+1), el juez central del compromiso, Braulio Machado, sancionó una supuesta falta dentro del área ‘verdolaga’ que benefició al Racing de Avellaneda con un cobro desde el punto penal, que finalizó en el fondo de la red y consolidó el 4-2 del marcador final a favor de Atlético Nacional.

Sin embargo, distintos seguidores se pronunciaron, pues la falta fue mal sancionada.

Ante las dudas, la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), publicó el video oficial de la revisión del VAR por parte de Braulio Machado y sus compañeros; al final determinó que el penal fue injustamente sancionado.

“En el minuto 90+1 y luego de un tiro de esquina un defensa y un atacante saltan en la disputa por el balón y se presenta un contacto en esta acción entre ambos jugadores. El árbitro observa esto e interpreta un uso de fuerza suficiente por parte del defensa para sancionar infracción penal. El VAR utilizando diferentes ángulos y velocidades confirma la decisión de campo”, mencionó la Conmebol en su página web.

Lea también: Vea los golazos de Atlético Nacional ante Racing de Avellaneda

“Los contactos que se producen entre los jugadores, para ser interpretados como infracción, deben tener una fuerza claramente desproporcionada para una acción de disputa, lo que no se configura en esta acción”, añadió.

$!El VAR se equivocó: La Conmebol admitió el fallo del arbitraje en el partido de Atlético Nacional ante Racing

¿Cuándo vuelve a jugar Atlético Nacional por Copa Libertadores?

El partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Atlético Nacional y Racing de Avellaneda se jugará el próximo 10 de agosto a las 7:00 p.m. (hora de Colombia) en Argentina.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad