domingo 05 de noviembre de 2023 - 8:19 AM

Juan Guillermo Cuadrado no aguantó más e hizo un fuerte pedido para la liberación del padre de Luis Díaz

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, reconoció que Luis Díaz no está durmiendo bien.
Compartir

El secuestro del padre del extremo del Liverpool y la selección Colombia, Luis Díaz, a manos de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha generado el repudio de la gente, así como miles de voces de apoyo para 'Lucho' y sus familiares.

La delegación del Gobierno colombiano en los diálogos de paz confirmó que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), con la que hay un vigente cese al fuego, es la responsable de Luis Manuel Díaz, padre del habilidoso futbolista guajiro.

Lea también. Preocupante revelación del entrenador del Liverpool acerca de Luis Díaz

"En el día de hoy hemos tenido conocimiento oficial de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre, en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Díaz Marulanda, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN", cita el comunicado en el que también se expresa un parte de solidaridad con la estrella del balompié y su familia.

Con el pasar de los días la angustia y la desesperación de Luis Díaz y su familia ha ido en aumento y también así lo ha notado su entrenador en el Liverpool, Jürgen Klopp, quien aseguró, con relación al regreso a las canchas del colombiano, que: "No vamos a forzar la situación", dijo este viernes Klopp en rueda de prensa. "Si se siente bien, entrenará con nosotros. Cuando le ves con el grupo, le ves bien, pero puedes darte cuenta de que no está durmiendo bien".

Lea también. Video: Lujos, elogios y buenas calificaciones, así fue el partido de James Rodríguez con el Sao Paulo

Uno de sus compañeros en la selección Colombia, Juan Guillermo Cuadrado, del Inter de Milán, a través de Instagram, levantó su voz de rechazo contra lo sucedido. “Por favor ayudemos, ya no más”, escribió el futbolista de 35 años junto a una foto de Luis Díaz acompañado de sus padres.

Juan Guillermo Cuadrado no aguantó más e hizo un fuerte pedido para la liberación del padre de Luis Díaz

“No manchemos el nombre de nuestro hermoso país”, completó el exjugador de la Juventus, que se perdió la última convocatoria de la selección Colombia debido a una lesión.

Todo con 'Lucho'

Falcao García, goleador histórico de la selección Colombia y quien debido a las lesiones no ha estado recientemente en los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, se unió al clamor de todos: la pronta liberación del padre de 'Lucho'.

“Estamos contigo Luis”, escribió Falcao en sus redes sociales, junto a la foto de Diogo Jota, delantero de Liverpool, que le dedicó uno de los goles en la victoria 3-0 sobre Nottingham Forest por la Liga de Inglaterra.

Minutos más tarde, Falcao se sumó a la campaña compartiendo una historia de Mario Alberto Yepes, excapitán de la selección Colombia, en la que pedía y exigía la pronta liberación del padre de Luis Díaz.

Lea también. Referente de la selección Colombia se mostró devastado por la situación que vive Luis Díaz

Además, el jugador del Rayo Vallecano compartió la publicación de la Federación Colombiana de Fútbol, donde sostuvo: "pedimos a los captores de Luis Manuel Díaz, padre de Luis Díaz, que lo liberen ya, sin condiciones. El fútbol es paz. 'Lucho', estamos contigo. Colombia está contigo", y se unió con el numeral #TodosSomosLucho, etiquetando además al guajiro como señal de respaldo en este difícil momento.

Otro de los referentes del balompié nacional, James Rodríguez, apareció para respaldar a su compañero, así como lo hizo hace poco luego de que 'Lucho' fallara un penalti ante Ecuador.

“Hay cosas mucho más importantes que un partido de fútbol, por favor, en qué sociedad estamos viviendo”, escribió el 10.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad