martes 11 de octubre de 2022 - 8:22 AM

Kylian Mbappé y su deseo de irse del París Saint Germain

Kylian Mbappé se siente inconforme en el París Saint Germain y pretende irse del equipo después del Mundial, así lo aseguran diferentes medios franceses.

Kylian Mbappé no parece contento en los primeros meses de esta temporada y a través de pequeños gestos lo está haciendo notar.

El jugador, aclamado por la grada cuando a finales de la pasada campaña anunció que se quedaba en el París Saint-Germain, no ve que se concreten los efectos de esa decisión, que supuso renunciar a una jugosa oferta procedente del Real Madrid.

Apenas sonríe, muestra un gesto molesto y sus estadísticas están, por ahora, lejos de las de la pasada campaña, cuando fue el auténtico motor del equipo, un papel que estas semanas están asumiendo el brasileño Neymar y el argentino Lionel Messi.

Lea también. ¿Por qué otro fracaso en el Atlético Bucaramanga? | Análisis

Mbappé ha dejado de ser el elemento central del PSG y a través de pequeños mensajes culpa de ello al puesto en el que le ha situado el entrenador, Christophe Galtier, en la punta del ataque.

El último fue el pasado sábado, cuando, tras el empate de su equipo en Reims, publicó un mensaje en las redes sociales. Aunque el contenido era anodino ("empate, cita el martes") lo acompañó de la etiqueta "pivot-gang".

Lea también. Video: ‘El Piripi’ Osma no va más con el Atlético Bucaramanga

De esa forma, el jugador volvía a colocar sobre la mesa el poco cariño que tiene al puesto de "9" en el que juega en su equipo, que le aleja de los laterales, donde su potencia y su velocidad, cree, le otorgan más peligro.

Su velada queja se conectó con las declaraciones que hace unas semanas hizo en la concentración de la selección francesa, donde aseguró que Didier Deschamps le daba más libertad.

"Aquí me piden cosas diferentes que en el club. Tengo mucha libertad aquí. El entrenador sabe que hay un número 9 como Olivier (Giroud) que se ocupa de las defensas y yo puedo buscar los espacios, pedir balones. En París eso no pasa, me piden que haga de pivote, es diferente", señaló el pasado 22 de septiembre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad