martes 07 de junio de 2022 - 9:21 AM

Luis Díaz se valorizó 69,23%, ¿cuánto vale su pase hoy?

Según un estudio del Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos, CIES, el colombiano Luis Díaz está de octavo entre los jugadores más valorizados de Europa.

El delantero Luis Díaz fue transferido por 65 millones de euros del Porto al Liverpool, el 30 de enero de 2022. Desde ese entonces, hasta la fecha, su cotización subió un 69,23% según se puede inferir luego del análisis del Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), en el que se revelan los 100 jugadores más valiosos de la temporada en Europa.

En este, el guajiro se ubica entre los diez primeros, honor que comparte, entre otros con Kylian Mbappé (205,6 millones de euros), Vinícius Júnior (185,3), Erling Haaland (152,6), Pedri (135,1), y Jude Bellingham (133,7), Phil Foden (124) y Frenkie de Jong (112,5), quienes en su orden anteceden a Díaz, que aparece octavo.

Lea también. Luis Díaz, el mejor jugador de la final de la FA Cup

“Es un estudio válido ya que los veedores de ellos no hacen un análisis descriptivo del jugador que quieren, sino también premonitorio y con argumentos definen qué tanto y en qué tiempo el jugador va a evolucionar”, manifestó el entrenador Néstor Otero.

Este orientador destaca que el CIES tienen en su staff deportivo de científicos para determinar estos y otros aspectos que dan certeza de la proyección de los futbolistas.

Lea también. Conozca a Daniel Pedrozo, el defensor santandereano que es titular de la Selección Colombia sub 20

Una de las cosas que más le valoran a Díaz es su fácil adaptación al club y al fútbol británico en general.

Los frutos de haber contratado al colombiano no solo se ven en el terreno, también en las finanzas de la institución.

Liverpool ha ganado por todos lados con la contratación del futbolista colombiano Luis Díaz. El aporte del extremo en el proyecto de Jürgen Klopp es evidente desde su llegada a territorio inglés, hace cuatro meses.

Lea también. ‘El Piripi’ Osma, DT del Bucaramanga, pide “borrar la página y seguir adelante”

Aunque a la fecha el guajiro solo suma seis goles y cinco asistencias con los Reds, una cifra que para cualquier desprevenido no es significativa, su aporte en el campo ha sido superlativo, al igual que su engranaje en el juego colectivo. No en vano lo han tenido en cuenta en 26 partidos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad