jueves 02 de noviembre de 2023 - 12:23 AM

Néstor Lorenzo tomó la primera decisión de cara a la convocatoria de Falcao García en la selección Colombia

La selección Colombia enfrentará a Brasil el próximo 21 de noviembre.
Compartir

Dice el adagio popular que más sabe el diablo por viejo que por diablo y así parece entenderlo el entrenador de la selección Colombia, Néstor Lorenzo, con relación a la posible convocatoria de Radamel Falcao García para los partidos ante Brasil y Paraguay de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026.

El conjunto nacional, que es quinto del Premundial con seis puntos, por detrás de Argentina (12), Uruguay (7), Brasil (7) y Venezuela (7), se medirá ante los pentacampeones del mundo el 16 de noviembre en Barranquilla y ante los guaraníes el 21 del mismo mes en Asunción.

Lea también. ¿Vuelve Carlos Bacca a la selección Colombia para los partidos ante Brasil y Paraguay?

Uno de los aspectos donde ha tenido dolores de cabeza recientemente el equipo nacional, es en la definición, porque si bien genera entre tres y cinco oportunidades claras por partido, no logra concertarlas, incluso, dilapidó un penalti en los pies de Luis Díaz contra Ecuador, en la igualdad 0-0.

Néstor Lorenzo tomó la primera decisión de cara a la convocatoria de Falcao García en la selección Colombia

Este motivo, generaría que Néstor Lorenzo confíe en el goleador histórico de la selección Colombia, Radamel Falcao García, quien no estuvo en las convocatorias pasadas por lesión, pero que ya reapareció con el Rayo Vallecano de España y concretó dos goles en la Copa del Rey en la goleada 6-0 contra el Lugones.

“Falcao encabeza la lista de bloqueados de la selección Colombia para los juegos de Eliminatorias de noviembre”, informó El VBar de Caracol en una publicación realizada por medio de su cuenta de X.

Lea también. Así va la lucha por ser el máximo goleador colombiano en la historia

En cuatro partidos de las Eliminatorias, la selección Colombia únicamente registra tres goles, algo que evidencia la falta de efectividad del equipo 'cafetero'.

Cabe destacar que el hecho de que Falcao esté bloqueado no implican que sea llamado. Sin embargo, Néstor Lorenzo lo tiene en una prelista para ser citado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad