domingo 25 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Oporto, con Díaz y Uribe, derrotó a Benfica

Los colombianos Luis Díaz, que recibió tarjeta amarilla, y Mateus Uribe, fueron titulares con Oporto, y lograron su primer triunfo en el clásico del fútbol portugués, tras la victoria de su equipo ante Benfica en Lisboa por 2-0.

Oporto, con los colombianos Luis Díaz y Mateus Uribe todo el partido, se impuso ayer por 0-2 al Benfica, en un clásico en el que los delanteros Zé Luís y Marega decantaron la contienda para los ‘Dragones’.

La primera parte comenzó con un mayor empuje del Oporto. Y el primer gol de los ‘Dragones’ llegó en el 22’, gracias a un balón que quedó muerto en el área pequeña tras un córner y que aprovechó el caboverdiano Zé Luís.

Así se llegó al descanso, con un Benfica más volcado en el área rival, donde las ocasiones llegaban, sobre todo, por la banda izquierda, de Alejandro Grimaldo.

En la segunda mitad, nada más empezar, el atacante colombiano del Oporto, Luis Díaz, pudo anotar el segundo en el 48’, tras un fallo defensivo del central internacional luso Ruben Dias, aunque el portero local protagonizó una buena estirada.

Lea también: Con gol de Luis Díaz, el Oporto goleó a Setúbal

El partido no tenía un claro dominador y en las postrimerías del encuentro Oporto mataba el encuentro en el 88’ con un tanto del maliense Marega.

El clásico, jugado ante 62.735 espectadores en el Estadio da Luz, daba oxígeno a un Oporto que arrancó con mal pie la temporada, tras caer eliminado en la fase previa de la Liga de Campeones.

Con su triunfo en casa de su acérrimo rival, Oporto iguala al Benfica con seis puntos en la tabla de la Liga portuguesa y es líder provisional del torneo lusitano a la espera de que juegue hoy el FC Famalicão, que visita al Guimarães, y que con dos victorias, también suma seis unidades. Claro que cuatro equipos más tienen opciones de asumir el liderato.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad