lunes 08 de agosto de 2022 - 6:42 PM

Los protagonistas ‘cafeteros’ en la jornada del fútbol internacional

El delantero colombiano Luis Suárez convirtió dos anotaciones en su debut con el Olympique de Marsella en la Liga de Francia. También anotaron en el balompié internacional Alfredo Morelos y Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández.

Volvió el fútbol a varias de las Ligas de Europa y los futbolistas colombianos ya empezaron a dar de qué hablar. Además, en otros certámenes internacionales existió protagonismo ‘cafetero’.

El delantero samario Luis Suárez se estrenó con dos goles en la victoria 4-1 de su equipo, Olympique de Marsella, frente al Reims, en la primera fecha de la Liga de Francia. Suárez, exjugador del Granada de España, que inició como suplente, ingresó al campo en el segundo tiempo e inmediatamente dejó su sello goleador para demostrar que desea ser protagonista en el balompié galo.

Lea también. Atlético Bucaramanga no estuvo a la ‘altura’ en Pasto

Así mismo, el atacante cordobés Alfredo Morelos, ya recuperado de la lesión que lo alejó un tiempo de las canchas, volvió con el Rangers de Escocia y anotó un tanto en el triunfo 2-0 frente al Kilmarnock, en la segunda jornada de la Liga.

Entre tanto, Luis Díaz actuó con el Liverpool en el estreno de la Liga de Inglaterra 2022-2023 y, aunque una vez más confirmó su desequilibrio en ataque, en esta ocasión no estuvo muy fino a la hora de definir.

Lea también. Barcelona: un año sin Lionel Messi

No obstante, su aporte por los costados es clave y se evidenció en la igualdad 2-2 de los ‘Reds’ ante el Fulham.

En el balompié de los Estados Unidos, Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández llegó a cinco anotaciones. El pereirano convirtió en la victoria 3-2 del Columbus Crew ante el New York City.

Lea también. Selección Colombia femenina asciende en el escalafón Fifa

De igual forma, Emerson Rivaldo Rodríguez completó dos goles en la actual Liga estadounidense, al concretar en la igualdad con marcador 2-2 de su club, Inter Miami, contra el Montreal.

En tanto en Rusia, el CSKA de Moscú de Jorge Carrascal venció 4-1 al Fakel Voronezh, con una anotación del cartagenero, que suma tres dianas con su nuevo club.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad