miércoles 04 de mayo de 2022 - 4:33 PM

Real Madrid se cita con el Liverpool de Luis Díaz en la final de la Liga de Campeones

En una nueva remontada impresionante, el Real Madrid superó este miércoles 3-1 al Manchester City y consiguió la clasificación para la final de la Liga de Campeones.

A Real Madrid nunca se lo puede dar por muerto y así lo confirmó este miércoles con una impresionante clasificación a la final de la Liga de Campeones, al superar 3-1 al Manchester City, que ganaba 1-0 hasta el minuto 90.

Mientras que Manchester City intentó imponer su juego de posesión de balón, el Real Madrid apostó por las transiciones rápidas de defensa a ataque.

Lea también. Más ‘Díaz’ de felicidad para el Liverpool inglés

En gran parte del cotejo no hubo un planteamiento que marcara la diferencia con goles, salvo a los 73 minutos cuando Riyad Mahrez marcó el 1-0 de los de Manchester, que prácticamente sentenciaba la eliminatoria en ese momento.

Lea también. Luis Díaz será el sexto colombiano en una final de Champions

Después, el City tuvo las oportunidades para marcar un gol más, pero falló en la definición y permitió la reacción de Real Madrid, que dio vuelta al marcador de manera dramática con tantos de Rodrygo, en los minutos 90 y 91, para forzar el tiempo extra.

Con más aire en la camiseta, los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti convirtieron de penalti el 3-1 mediante su mejor jugador, Karim Benzema, a los cinco minutos del tiempo extra.

Lea también. Luis Díaz: De la final de la Copa América Indígena a la final de la Champions

Luego resistieron los intentos del Manchester City, que no tuvieron la suficiente efectividad.

Así Real Madrid se medirá en la final contra el Liverpool del colombiano Luis Díaz.

Los 'blancos' sueñan con su título 14 en el certamen.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad