Fútbol internacional
Miércoles 30 de agosto de 2023 - 09:50 PM

Video: El palo y el arquero le negaron al Pereira la posibilidad de celebrar en la Libertadores

El equipo colombiano fue la gran revelación del certamen internacional.

El campeón brasileño Palmeiras ratificó este miércoles su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores.
El campeón brasileño Palmeiras ratificó este miércoles su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores.

Compartir

Publicado por: Agencia Efe

El campeón brasileño Palmeiras ratificó este miércoles su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de fútbol con un deslucido empate sin goles en casa con el Deportivo Pereira.

El conjunto paulista goleó al colombiano hace ocho días por 0-4 en la ciudad de Pereira y prácticamente dejaba encarrilada su clasificación.

Compartir

El rival de Palmeiras en las semifinales será Boca Juniors, que derrotó al Racing Club desde el punto penal,

Con la serie prácticamente definida a favor de Palmeiras, el conjunto del técnico Alejandro Restrepo salió jugando a no perder, mientras que los brasileños se resguardaron para no arriesgar a sus jugadores.

Lea también: Se acabó el efecto Messi, por primera vez desde su llegada el argentino no marcó gol con el Inter Miami

Sin embargo, el equipo del técnico portugués Abel Ferreira tuvo oportunidades con el argentino José 'Flaco' López, en dos ocasiones, y con Rony.

Los colombianos, a su vez, se aproximaron con Johan Bocanegra y Juan Pablo Zuluaga, que exigió al portero local Weverton. La más clara fue con un remate que estrelló en el travesaño Ángelo Rodríguez.

En el segundo tiempo, Raphael Veiga y Artur volvieron a poner en aprietos el portero visitante Aldair Quintana, mientras que por Pereira fue el uruguayo Adrián Balboa el protagonista de la mejor jugada.

A los 75 minutos, después de una falta sobre el juvenil Endrick, jugador que ya fue adquirido por el Real Madrid, el árbitro chileno Cristian Garay expulsó al defensa Juan Sebastián Quintero, quien y en Brasil jugó para Fortaleza y Vasco da Gama.

Lea también: La precisión de Luis Díaz encanta los entrenamientos del Liverpool

Con un jugador a más, Palmeiras intentó arrinconar a Pereira y Endrick estuvo a punto de marcar dos veces, pero los colombianos aguantaron y se llevaron el 0-0 que, en parte, apaciguó la goleada sufrida hace una semana para despedirse del torneo con el empate.

Ficha técnica:

Palmeiras: Weverton; Luan, Gustavo Gómez, Murilo; Marcos Rocha (m.46, Mayke), Ze Rafael, Richard Ríos, Joaquín Piquerez (m.46, Vanderlan); Raphael Veiga (m.61, Artur); Rony (m.61, Endrick) y José "Flaco" López (m.87, Kevin).

Entrenador: Abel Ferreira.

Deportivo Pereira: Aldair Quintana; Emiro Garcés, Juan Sebastián Quintero, Carlos Ramírez; Jordy Monroy, Ewil Murillo (m.69, Jimmy Congo), Johan Bocanegra (m.69, Maicol Medina), Jimer Fory; Juan Pablo Zuluaga (m.82, Kener Valencia), Adrián Balboa (m.82, Geisson Perea); y Ángelo Rodríguez.

Entrenador: Alejandro Restrepo.

Publicado por: Agencia Efe

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad