Viernes 12 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

“La confianza del equipo es fundamental”: Johan Caballero

Johan Caballero, el más joven de la nómina titular del Atlético Bucaramanga, afronta el mejor momento de la temporada y confía en aportar su fútbol para que el club ‘Leopardo’ consiga la clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila II de 2018. Atlético Bucaramanga ultima detalles para su compromiso de este domingo, a las 5:30 p.m
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Johan Caballero, que a finales de 2017 disputó el Torneo de la Cancha Marte, en 2018 es pieza clave de un Atlético Bucaramanga que pelea en los primeros lugares de la Liga Águila.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque pasó momentos difíciles luego de perder su puesto como titular y ni siquiera aparecer en la lista de convocados, Johan Caballero, acostumbrado a superar las adversidades, como cuando debía trasladarse diariamente desde Rionegro a Bucaramanga para entrenar antes de las seis de la mañana, afronta un buen momento en el ‘Leopardo’ y espera consolidarse fecha a fecha.

El futbolista de 20 años, que con buen manejo de balón, cambios de ritmo y mucho sacrificio recuperó un lugar entre los 11 del Atlético, confía en la clasificación a los cuartos de final, pero sabe que el equipo debe ir paso a paso.

Caballero, junto a Marvin Vallecilla, es un jugador que estaba en el cuarto del olvido, pero luego de la llegada del entrenador tolimense Flabio Torres encontró el respaldo para su fútbol y ahora es clave en el juego del elenco ‘búcaro’, siendo el socio de Sherman Cárdenas y aportando asistencias, como a Michael Rangel, en el reciente triunfo 1-0 sobre Pasto.

Ser valorado por la afición y reconocido por la prensa local y nacional, para Caballero, que heredó el remoquete de ‘Pino’ de su padre, es un estímulo para seguir adelante, pero lejos está de perder el rumbo y por eso cada vez que recibe elogios mantiene “los pies sobre la tierra”.

De su presente futbolístico, de los momentos adversos tras perder su lugar entre los titulares, de la campaña del Atlético Bucaramanga y de los objetivos a corto y mediano plazo, Johan Caballero dialogó con Vanguardia Liberal.

¿A qué le atribuye el buen momento del Atlético Bucaramanga?

“Yo creo que se están haciendo las cosas de la mejor manera. El equipo está muy unido, cada día formamos una mejor familia y eso se observa en el terreno de juego. Los resultados también nos llenaron de confianza”.

¿Cuáles son sus objetivos?

“Vengo entrenando bien. La confianza del ‘profe’ Flabio, del cuerpo técnico y mis compañeros es fundamental para estar en un buen nivel. Espero seguir así, trabajando bien y aportándole al equipo. Más allá de lo individual, acá lo importante es el equipo. Yo estoy enfocado en aportar mi trabajo y con los pies en la tierra”.

¿Cómo superar a Envigado?

“Envigado es un equipo muy joven, que juega bien al fútbol y que presiona. Es fundamental estar concentrados y aprovechar las opciones que generemos para conseguir una victoria que nos acerque al objetivo de clasificar a la otra ronda”.

¿Cuántos puntos necesitan para clasificar?

“Por ahora vamos paso a paso. Estamos enfocados en vencer a Envigado. Es un partido para tomar con la mayor inteligencia. Debemos imponer nuestro juego de tenencia de pelota, llegar por los costados y siempre buscar la propuesta ofensiva”.

¿Cómo vivió la etapa en la que perdió la titularidad?

“Fue una etapa complicada porque no tenía continuidad. El ‘profe’ no veía que yo estaba para ser convocado, pero eso ya quedó atrás y ahora estoy agradecido con el profesor Flabio Torres que me dio la oportunidad y espero hacer las cosas de la mejor manera, pero sobre todo con los pies en la tierra”.

¿Cómo analiza la sociedad con Sherman Cárdenas?

“Cada día me entiendo mejor con Sherman y también con los demás compañeros. Tengo mucha seguridad jugando con ellos y eso se ve reflejado en la cancha”.

¿Qué enseñanza le deja esta temporada 2018?

“Trato de aprender de los más experimentados. Estoy pasando por un buen momento y la idea es seguir trabajando para crecer como futbolista y como persona”.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad