miércoles 19 de enero de 2022 - 12:00 AM

Destacada actuación del Club Rossoneros en el Baby Fútbol

El Club Deportivo Rossoneros alcanzó los octavos de final del tradicional Torneo del Baby Fútbol en Antioquia, que reúne a los mejores elencos de las categorías menores de Colombia.

Una destacada campaña cumplió el Club Deportivo Rossoneros en el Baby Fútbol Colanta que se realiza en suelo antioqueño.

El elenco santandereano dejó en alto el nombre de la región, al instalarse en la ronda de los octavos de final, en la que cayó 2-0 ante la Urbanización Gratamira, de Medellín.

Fueron en total cuatro encuentros los disputados en el prestigioso certamen por el elenco del Barrio Manzanares, con un saldo de tres victorias y una caída.

Lea también. Rossoneros de Manzanares quiere ser protagonista del Baby Fútbol

En el debut derrotó 7-0 a Indermedellín, en la segunda presentación se impuso 4-1 sobre Vereda el Picacho de Medellín y cerró la primera fase con festejo 2-1 ante el Concejo de Apartadó.

“El equipo realizó una muy buena campaña, porque en este torneo están los mejores del país y también varios clubes internacionales. Perdimos ante un rival muy fuerte, pero estamos tranquilos porque este grupo tiene un proceso muy importante y hay aún más objetivos por delante”, indicó Óscar Martínez, entrenador del cuadro santandereano.

Lea también. ‘Juanfer’ Quintero se perdería los partidos de Colombia en Eliminatorias

Justamente, el equipo de Rossoneros en la categoría sub 12 lleva un proceso de alrededor de cuatro años, con grandes resultados, entre ellos la clasificación al Baby Fútbol y el título del Torneo Municipal en 2020.

“Este es un grupo que perfectamente puede ser la base de la Selección Santander. Hay jugadores muy buenos que se conocen muy bien y llevan un sobresaliente proceso”, agregó el director técnico Óscar Martínez.

Además de la participación de Rossoneros, el Club Botín de Oro representa a Santander en la rama femenina y al cierre de esta edición disputaba la ronda de los octavos de final.

En el Baby Fútbol han dejado huella varios de los mejores futbolistas de Colombia, entre ellos Juan Fernando Quintero y James Rodríguez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad