lunes 29 de octubre de 2018 - 9:15 AM

El estadio que nunca se llamó Herman Aceros

Varias propuestas, enviadas a los gobernadores de Santander, Richard Aguilar y Didier Tavera, buscaban que el estadio llevara el nombre de Herman Aceros, leyenda con el Atlético Bucaramanga y la Selección Colombia.

La prensa deportiva de Santander,  en junio de 2017, presentó una propuesta formal que buscaba que el estadio ya no se llamara Alfonso López, sino Hermam Aceros, en honor a una de las “glorias” vivientes del Atlético Bucaramanga, en sus 68 años de historia.

“La propuesta de cambio de nombre del estadio surgió hace varios años, pero no se ha concretado. Ahora, como está próxima su entrega, la prensa deportiva en general planteó nuevamente la idea, por  lo que estamos diseñando un borrador, con todo el proceso jurídico que esto conlleva, para presentárselo al señor Gobernador de Santander”, explicó Fernando Cotes Acosta, presidente de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord, Santander, a Vanguardia Liberal en junio del año pasado.

El consenso entre la crónica deportiva de la región, sobre el cambio de nombre del estadio, era unánime: “Darle el nombre del 'Cuca' Aceros al estadio es una excelente idea. Él es el único santandereano que ha jugado en una Copa del Mundo y ha marcado un gol. Creo que es justo y necesario hacerle ese homenaje en vida”, afirmó Sergio Bustos, redactor de deportes del periódico Q’hubo.

“Es una propuesta que hemos revivido porque no hay otra personas más meritoria para que lleve el nombre del estadio que ‘Cuca Aceros’. Hay que tener claro que el estadio no tiene nombre, lo que se conoce hoy como Alfonso López, es la unidad deportiva. ‘Cuca Aceros’ representó a Colombia con méritos, es un trabajador del fútbol y un ejemplo en todo el sentido de la palabra”, comentó Alberto Osorio, periodista de 24 Horas Radio.

La propuesta, como muchas otras, quedó en el tintero.

Lea también: 'Cuca' Aceros, una de las mejores figuras del Atlético Bucaramanga

Herman Aceros, una leyenda viviente

Herman Aceros nació en Bucaramanga, el 30 de septiembre de 1938. Fue el único santandereano que ha marcado un gol en un campeonato mundial con la Selección Colombia. Lo hizo  en el Mundial  de Chile 1962. El ‘Cuca’ anotó el primer tanto con el que la ‘tricolor’ empató 4-4 con Unión Soviética.

Además de vestir la camiseta del equipo de sus amores, el Atlético Bucaramanga, jugó en  Millonarios, Deportivo Cali, Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Pereira.

‘El Cuca’ falleció en la madrugada de este lunes 29 de octubre, en Bucaramanga.

Ficha del estadio Alfonso López

Nombre completo: Estadio Alfonso López

Superficie: Césped natural

Capacidad: 26.000 espectadores

Apertura: 12 de diciembre de 1941

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad