jueves 02 de julio de 2020 - 4:29 PM

#FuerzaJohanis: Las voces de apoyo que se suman a la deportista Johanis Menco

Desde la reina Daniella Álvarez, quien hace unas semanas pasó por el mismo procedimiento, hasta futbolistas de todo el país; se unen en voz de apoyo a Johanis Menco, la deportista a la que tuvieron que amputarle su pierna izquierda.
Escuchar este artículo

Futbolistas de varios equipos de Colombia, periodistas y hasta la reina Daniella Álvarez, se unieron este jueves para brindarle un apoyo a la arquera del Real San Andrés Johanis Menco, a quien le tuvieron que amputar la pierna luego de un accidente doméstico que tuvo el pasado fin de semana.

Johanis, la futbolista

Johanis Menco Castillo es oriunda de San Pablo, sur de Bolívar, y tiene 25 años. Desde 2016 ya jugaba como arquera en el equipo femenino del Real Santander, que luego pasó a llamarse Real San Andrés.

Su debut profesional fue el 4 de marzo de 2017 en un partido contra Envigado, en el Polideportivo Sur. Durante la temporada 2017 jugó seis juegos como titular, tres de suplente y recibió 16 goles.

En la temporada 2018 tuvo dos juegos de titular, ocho juegos como suplente y recibió 4 goles. En la última temporada, la de 2019, jugó dos partidos como titular, cuatro como suplente y recibió 4 goles.

El accidente y su nueva vida

La futbolista se encontraba el pasado domingo 28 de junio en la casa de la familia de su novio, en donde se preparaban para hacer un asado en el tercer piso. En una cuestión de segundos su vida cambió, luego de que se estrellara con una puerta de vidrio que al romperse y al caer le ocasionó tres cortadas en la arteria femoral de su pierna izquierda.

Tras el aparatoso accidente, Menco fue llevada de urgencia a la Clínica Ardila Lülle. Allí la sometieron a una intervención quirúrgica para salvarle la vida y la pierna, para luego internarla en Cuidados Intensivos. Sin embargo, la pierna no respondió y los médicos decidieron amputársela.

#FuerzaJohanis

En una campaña de Vanguardia y con la ayuda de varias personalidades del deporte en Colombia, queremos enviarle un mensaje de apoyo a Johanis Menco, para decirle que no está sola y que la vida siempre debe continuar. ¡Fuerza Johanis!

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad