viernes 03 de julio de 2020 - 1:12 PM

Gustavo Daza, gerente deportivo de Atlético Bucaramanga, habló de la actualidad del equipo

En diálogo con Vanguardia, el gerente deportivo de Atlético Bucaramanga, Gustavo Daza, confirmó la salida del defensor Steve Makuka y reconoció que buscan reemplazarlo, así como esperan traer otro delantero. De la acción de tutela que interpusieron en su momento los jugadores, indicó que fue negada.
Escuchar este artículo

Del caso Steve Makuka, de la elección del laboratorio para las pruebas del club que permitan el regreso a los entrenamientos, de la contratación de otros jugadores y de la evolución de la acción de tutela que en su momento interpusieron los jugadores, el gerente deportivo de Atlético Bucaramanga, Gustavo Daza, dialogó este viernes con Vanguardia.

¿Cuál laboratorio será el elegido para las pruebas del equipo?

“Estaba casi en un 90% escogido el tema de Higuera Escalante, pero hablamos con la gente de la Universidad Industrial de Santander, UIS, y parece que nos van a dar un buen precio, pero eso es cuestión de definirlo hoy, pero el que se decida, ya el lunes o martes se empiezan a tomar las pruebas”.

¿Se cierra la página del defensor Steve Makuka, quien anunció que no llegaron a un acuerdo para su continuidad?

“Sí, ya esa página se cerró. Ya tenemos cuatro nombres muy buenos en esa posición, con quienes estamos negociando”.

¿Buscan arquero para reemplazar a Christian Vargas?

“El reemplazo de Vargas están en lo mismo. El canterano de nosotros, Javier Orobio, también vuelve y vamos a analizar ese tema: si se puede con James Aguirre y Orobio, o se trae otro”.

¿Y hay la posibilidad de traer más jugadores o se mantienen con el mismo plantel?

“También estamos buscando un delantero, un nueve”.

¿Cómo evolucionó la acción de tutela que interpusieron los jugadores?

“Ya salió el fallo definitivo de la acción de tutela. Primero se declaró improcedente y hubo apelación, pero ya conocimos que fue negada. También tengo que decir que ellos querían desistir de la tutela, pero cuando ya estaba en el juzgado no se podía quitar y tocaba esperar el fallo. Igual ya se había hablado y se había llegado a un acuerdo”.

¿Cuándo llegan el asistente y el preparador físico del equipo, que están por fuera del país?

“El vuelo del 2 de julio fue suspendido, pero llegan en el vuelo del 11. Ellos han seguido en contacto con el plantel durante todo este tiempo”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad