lunes 02 de mayo de 2022 - 12:52 PM

¡Histórico!: Selección Santander infantil cortó ayuno de títulos de 40 años

La Selección Santander infantil de fútbol consiguió este lunes el título del Campeonato Nacional de la categoría, luego de superar 5-2 a Antioquia en la gran final del certamen disputada en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá.

La Selección Santander infantil de fútbol acabó este lunes con el ayuno de más de 40 años de títulos del departamento en los Campeonatos Nacionales.

El equipo orientado por Jimmy Salcedo doblegó 5-2 en la gran final a Antioquia con anotaciones de Nick Méndez, Mateo García en dos ocasiones, Dairo Bustos y gol en contra; y confirmó la calidad técnica de un grupo de jugadores que seguramente le otorgará muchas alegrías a Santander en los próximos años.

Y es que el elenco ‘hormiguero’ realizó una sobresaliente campaña de principio a fin, con un fútbol de alto vuelo, con posesión de balón, criterio para marcar y cumplir labores tácticas y efectividad en el ataque.Fueron tres fases las que tuvo que superar el equipo, en las que disputó 14 partidos, con saldo favorable de ocho victorias, cuatro empates y dos caídas.

Además, en la semifinal y final dominó a Valle y Antioquia, respectivamente, dos potencias del fútbol colombiano en todas las categorías.

“Queríamos llevarnos la Copa para Santander, esto es producto de un proceso bien hecho, donde tuvimos el respaldo de la Liga de Fútbol para hacer una buena selección de jugadores. La verdad tenemos un gran equipo con jugadores muy técnicos y con quienes logramos desarrollar un fútbol de buen manejo de balón y de posesión para lograr este título”, dijo Jimmy Salcedo, estratega del equipo nacional.

De esta manera, Santander vuelve a festejar después de casi 41 años, cuando el 26 de septiembre de 1981 de la mano de Alberto ‘El Coco’ Forero, jugadores como Óscar Muñoz, José Luis García, Óscar Arenas, Aníbal Méndez, Domingo Alarcón, Alfredo ‘El Pirata’ Ferrer y Adolfo León Holguín, entre otros, lograron la hazaña de lograr el título nacional juvenil en un estadio Alfonso López a reventar de público y ante Antioquia.

Ahora Santander tiene nuevos héroes, unos chicos no mayores de 13 años, a quienes hay que respaldarlos en su proceso de formación, para que se sigan consolidando.

Los campeones:

Jugadores: Erik David Ayala Muñoz

Dairo Emmanuel Bustos Puentes

Santiago Cañón Zárate

Sherman Andrés Cárdenas Pico

Santiago Alexander Carreño Rueda

Ómar David Chaparro Badillo

Jhoel Santiago Cuadro Machuca

Anderson Steven Díaz Múñoz

Juan Esteban España Orozco

Jhoan Sebastián Flórez Ríos

Mateo García Contreras

Sebastián Mathias García Mora

Johan Sebastián Gutiérrez Sandoval

Simón Felipe Hernández Duarte

Juan José Loza Castillo

Nick Méndez Manrique

Santiago Snéider Moreno Maldonado

Santiago Oviedo Martínez

Andrés Santiago Rico Prada

Ángel Alexis Rincón Ribero

Juan Esteban Sanmiguel Torres

Andrés Felipe Santamaría López

Jorge Andrés Silva Santiago

Juan José Suárez Aguilar

José Andrés Torres Rodríguez

Juan Daniel Vesga Solano

Cristian Felipe Villanova Duarte

Miguel Ángel Villaquirán Carrillo

Cuerpo técnico: Entrenador: Jimmy SalcedoAsistentes: Carlos Quiñones Mendoza y Erik Alexander PeinadoPreparador físico: Diego Fernando ÁvilaPreparador de arqueros: Roberto MosqueraKinesiólogo: Saúl Campos

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad