viernes 20 de septiembre de 2019 - 4:48 PM

Se viene lo más difícil de la temporada para el líder Alianza Petrolera

Millonarios, Nacional, Tolima Junior y Medellín serán algunos de los rivales que enfrentará el Alianza Petrolera en lo que queda del semestre en la Liga Águila.
Escuchar este artículo

Alianza Petrolera, con 24 puntos, se acerca con paso firme a los cuartos de final de la Liga Águila. Son líderes cómodos a tres puntos del segundo, Cúcuta Deportivo. No obstante, en la última parte del calendario, se enfrentará a los máximos favoritos a ganar el título.

Aunque en el fútbol se deben respetar todos los rivales, ante el Unión Magdalena será el último partido de lo que queda del semestre, en el que la ‘Máquina amarilla’ es el claro favorito para llevarse los tres puntos.

Los de Barrancabermeja son líderes luego de 11 partidos, mientras que los de Santa Marta cierran la tabla con apenas 8 unidades. No solo hay 16 puntos de diferencia entre los dos, sino que además los samarios son los que más han perdido esta temporada. Los santandereanos, en cambio, son los que más han ganado.

El partido tiene un ingrediente muy importante: es clave en la lucha por el descenso. Si Alianza vence prácticamente sentenciará su permanencia en la categoría y condenaría al Unión Magdalena o al menos lo dejaría muy cerca de regresar a la B.

Se viene lo más difícil

Si bien el equipo ‘petrolero’ está cerca de avanzar a los cuartos de final, tendrá que afrontar un calendario muy duro, contra rivales llamados a ser campeones.

Por la fecha 13, Alianza deberá viajar a Bogotá para medirse a Millonarios. El juego fue programado para disputarse el jueves 26 de septiembre a las 7:45 p.m. en el estadio El Campín. Tendrá transmisión por el canal Win Sports.

Una semana después, en el estadio Daniel Villa Zapata, Petrolera recibirá al siempre complicado Atlético Nacional, que a pesar de no estar en su mejor momento, marcha cuarto del torneo y es gran candidato al título. Se jugará a las 5:00 p.m. del miércoles 2 de octubre y se podrá ver por RCN.

El siguiente rival de los barramejos será el segundo de la tabla, el Cúcuta Deportivo. Todavía no ha sido publicada la programación de la fecha, pero el duelo deberá disputarse el fin de semana del 5 o 6 de octubre en el estadio General Santander.

Por la jornada 16, Alianza tendrá, en el papel, un partido más accesible, ante un rival que no anda muy bien, pero que puede ser peligroso debido a su posición comprometida en el descenso. Deportivo Pasto es décimo y está cerca también de meterse a los ocho. Se jugaría entre el 9 o 10 de octubre en el estadio Daniel Villa Zapata.

Tras enfrentar a los nariñenses, el calendario vuelve a complicarse para los santandereanos. Recibirán en casa al Tolima, luego por la fecha 18, deberán visitar al Medellín. En la penúltima jornada serán locales ante el Junior y cerrarán con Patriotas en Boyacá.

Con 24 puntos, Alianza deberá sumar al menos seis en los próximos ocho partidos para asegurar una plaza en las finales. Además, tendrá que mantener el nivel porque el riesgo para perder la categoría sigue latente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad