miércoles 13 de octubre de 2021 - 12:00 AM

“Vamos por buen camino”: Néstor Craviotto

Bajo la dirección técnica del entrenador argentino Néstor Craviotto, Atlético Bucaramanga ha disputado cuatro partidos, con saldo de un triunfo, un empate y dos derrotas.
Escuchar este artículo

Conforme con el desempeño del equipo en la igualdad 1-1 ante Junior se mostró el entrenador del Atlético Bucaramanga, Néstor Craviotto, quien en rueda de prensa también reconoció que “era inmerecido hasta el empate pero los partidos son así”.

Al ser cuestionado por los cambios, el estratega argentino indicó que “el tema de los cambios, si terminan siendo productivos o no depende del resultado. Consideré que era lo mejor, estábamos bien en el juego, me pareció que hicimos un buen partido, busqué las variantes para abrir el arco de ellos. Era inmerecido hasta el empate pero los partidos son así”.

Para el entrenador búcaro, su equipo sigue en el proceso de mejorar, para pelear por la clasificación entre los ocho mejores. Por ahora, el Atlético se ubica en la undécima casilla con 18 puntos, los mismos del octavo, pero pierde la posición por diferencia de goles.

“Vamos por el buen camino, creo que fue nuestro mejor partido, tuvimos juego, pases, llegadas. Sentíamos que estábamos bien y no podíamos finalizar. Creo que estamos por el buen camino, no es fácil porque ellos tuvieron muchos conceptos de diferentes entrenadores y ahora están tratando de agarrar el nuestro, e intentando jugar bien que es lo que queremos”, sostuvo Craviotto.

Con relación a la defensa, el director técnico búcaro puntualizó que “en líneas generales la defensa estuvo bien, me voy conforme. Nos llegaron dos veces y una fue gol, ojalá nos lleguen dos veces siempre y que no sean goles”.

Mientras tanto, el defensor Carlos Henao, autor del golazo del empate búcaro, reconoció que son acciones que se trabajan y que merecieron un mejor resultado.

“Sumar de visitante y de local es importante, es un punto vital, porque hemos visto equipos que se han quedado por un gol o un punto. Buscamos la victoria desde el primer minuto, trabajamos la actitud y eso fue lo que tuvo el equipo. El equipo siempre fue adelante y siempre buscó a pesar de que ellos vinieron a quemar tiempo y a no jugar. Esperemos que el gol nos ayude a entrar a los ocho”, manifestó Henao.

Hasta el momento, para clasificarse a los ocho mejores se necesita de la mitad menos uno de los puntos; es decir que para disputar la fiesta de fin de año del balompié nacional será necesario registrar 29 unidades.

El Atlético suma 18 y en los siete partidos que le restan necesitará acumular alrededor de 11 puntos, pero para estar más tranquilo deberá apuntarle a los 30 o 31 unidades.

Justamente, en la actualidad, el denominado número mágico de clasificación está en la mitad menos uno de los puntos conseguidos y haciendo la proyección a la fecha 20 serían 29 unidades las que se requieren para avanzar de fase.

En la próxima fecha, la 14, Atlético Bucaramanga visitará a Alianza Petrolera.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad