domingo 19 de enero de 2014 - 12:01 AM

Gigiomanía se coronó campeón del torneo

Gigiomanía logró la victoria ayer al imponerse 2-1 ante Gran Santander en la final de la I Copa Vanguardia Liberal Futsal Fifa. Con un buen desempeño en la primera ronda, este quinteto llegó a la final tras derrotar en la semifinal 4-3 a Fútbol Park Campestre.
Escuchar este artículo

Gigiomanía logró la victoria al imponerse 2-1 ante Gran Santander en la final de la I Copa Vanguardia Liberal Futsal Fifa que se disputó ayer en el coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez.

El compromiso inició con pocas emociones, los equipos se dedicaron a cuidar su arco y no atacaron.

Ya sobre los 14 minutos de juego Gran Santander regaló espacios, error que aprovechó Gigiomanía para abrir el marcador por intermedio de Carlos Martínez. Gran Santander insistió sobre los últimos minutos pero la primera parte terminó 1-0.

En el segundo tiempo el conjunto ‘negro’ salió a buscar el empate y Gigiomanía a concretar su victoria. Sin embargo, el quinteto ‘santandereano’ presionó a su rival, acortándole los espacios y logró igualar la serie 1-1 al minuto 29 mediante Carlos Aranguren.

Desde ese momento las aproximaciones fueron constantes, pero Gigiomanía supo aprovechar las distracciones del rival y gracias al tanto conseguido por Ánderson Barragán a los 34’ de juego logró el título.

Gigiomanía Campeón

El equipo que venía de mostrar un buen desempeño en la primera ronda logró el título aprovechando los errores del rival, achicando espacios y presionando en punta durante todo el compromiso.

“La victoria se dio gracias al trabajo y al esfuerzo de todos los jugadores, teníamos la actitud y el deseo de ganar y lo conseguimos. Estamos orgullosos porque es la primera vez que jugamos fútbol sala y llegamos lejos y eso nos tiene muy contentos”, indicó Sergio Montaño, entrenador de Gigiomanía.

Gran Santander no pudo

Pese a que el quinteto ‘santandereano’ cuenta con jugadores profesionales del Real Bucaramanga, su experiencia en el campo no le alcanzó y cayó ante su rival que durante el juego lo supo mantener controlado y cerrarle los espacios para no dejarlo concretar.

“Nosotros nos habíamos preparado fuertemente para ganar y no se dieron las cosas, tuvimos bastantes errores de concentración que nos cobraron el título. Dimos todo lo que pudimos durante todo el partido... lo intentamos empatar hasta el final y no se pudo”, manifestó Sandra Quintero, entrenadora de Gran Santander.

Más premios

También se premió a Dishospital, equipo que se adueñó de la tercera posición, consiguió la valla menos vencida y obtuvo el mejor puntaje en juego limpio.

De igual manera hubo reconocimiento para el goleador del torneo, Carlos Alberto Ariza, jugador de las Unidades Tecnológicas de Santander, quien con 6 tantos logró sobresalir y ganarse este galardón.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad