El equipo santandereano no ha ganado en la temporada 2025.
Siete partidos oficiales, dos de Superliga y cinco de la Liga BetPay, ha disputado Atlético Bucaramanga en la actual temporada del fútbol profesional colombiano; sin embargo, el panorama no es bueno para el equipo santandereano, pues luce confundido y no muestra claridad en la idea de juego.

En lo que va del año, el elenco búcaro solo ha encajado dos anotaciones, y ha recibido ocho, un balance bastante desproporcionado que borra totalmente el trabajo realizado durante el 2024, en el que tuvo como base una de las defensas más sólidas del campeonato. Lea también: Joel Contreras responde a las acusaciones de racismo de Rubilio Castillo
A esto se le suma la falta de complementación sobre el terreno de juego, pues se ve a un equipo desorientado, que no tiene conexión entre los deportistas de mitad de campo con los jugadores de ataque.
¿Debería dar un paso al costado Gustavo Florentín?
Esta situación ha llevado a cuestionar las decisiones técnicas del paraguayo Gustavo Florentín, quien fue anunciado como nuevo timonel búcaro a finales del curso anterior, cuando Rafael Dudamel decidió dar un paso al costado para dedicarle más tiempo a su familia.

Desde ese entonces, el estratega ha intentado descifrar a un elenco que parece no estar conectado con sus ideas. Precisamente, después del último compromiso ante Alianza F.C., Florentín recalcó que no piensa renunciar a su cargo, pues todo es cuestión de salir de una mala racha.
“Tenemos otra lectura de nuestra parte, respeto lo que usted dice (si piensa dar un paso al costado), no sé qué responderte porque tenemos distintos puntos de vista. El equipo tiene una identidad futbolística, propone, busca, tiene intensidad. Todo lo negativo se ve, yo no pienso dar un paso al costado, el grupo está a muerte y lo ha demostrado”, concluyó. Lea también: Luis Fernando Suárez se mostró compungido por el trato racista al jugador Rubilio Castillo
De igual forma, Óscar Álvarez Júnior, presidente de Atlético Bucaramanga, respaldó a Gustavo Florentín y su proyecto con ‘El Leopardo’.

“Nosotros confiamos en el cuerpo técnico y seguimos con el proceso del entrenador, nosotros como directivos estamos haciendo las cosas diferentes, que tanto pidieron. La más fácil es sacar al técnico, que es lo que todo el mundo está esperando y nosotros seguimos respaldando al ‘profe’ Florentín y a todos sus muchachos”, apuntó.
Publicidad
El pedido de uno de los hinchas de Atlético Bucaramanga
Teniendo en cuenta todo lo anterior, una curiosa propuesta fue ‘lanzada’ por un seguidor de Atlético Bucaramanga, quien inició una recolección de firmas a modo de petición para que los directivos tengan en cuenta un posible regreso del entrenador venezolano Rafael Dudamel.
Me atreví a iniciar esta petición.
— Wilson Castro M (@wcastrom) February 20, 2025
Señores del @ABucaramanga , por favor, ¡LLAMEN A DUDAMEL!
¡Firma la petición! @ObsLeopardo @corazonleopardo @atlbmangafans https://t.co/Y6QiRx4abI
“Como parte de la hinchada más sufrida, pero también la más fiel de nuestro país, siento una profunda conexión con nuestro equipo, el Atlético Bucaramanga. Está lealtad y amor nos hace alzar la voz hoy. Estamos pidiendo el regreso de Rafael Dudamel, quien ya dirigió al equipo y bajo su dirección obtuvimos nuestra primera estrella luego de 75 años”, escribió Wilson Castro en la descripción del formulario.
De igual forma, el autor de esta recolecta de firmas, enfatizó en el objetivo que se tiene con la idea. Lea también: Eduardo Berizzo detalló el rol de James Rodríguez dentro del plantel del Club León
“Nuestro objetivo es recuperar la senda de la gloria. Durante la etapa de Dudamel como DT, obtuvimos resultados impresionantes. Él supo llevar a nuestro equipo con estrategia, dedicación y corazón. Sin embargo, desde su partida, hemos visto una caída en el rendimiento del equipo”, apuntó.

















