Fútbol
Viernes 07 de marzo de 2025 - 12:05 PM

América de Cali: Duván Vergara le pasó la cuenta de cobro a los hinchas

Duván Vergara, extremo del América de Cali, recordó cuando los hinchas lo ‘querían matar’ por decir que es hincha de Junior.

Duván Vergara, extremo del América de Cali, recordó las críticas que recibió al sostener que es hincha de Junior de Barranquilla. Foto: Colprensa.
Duván Vergara, extremo del América de Cali, recordó las críticas que recibió al sostener que es hincha de Junior de Barranquilla. Foto: Colprensa.

Compartir

América de Cali, sufriendo más de lo esperado, consiguió la anhelada clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, luego de superar en la definición de los penaltis a Junior de Barranquilla.

Así fue la clasificación de América a la fase de grupos de la Copa Sudamericana

El partido terminó igualado 2-2 en el tiempo reglamentario y desde los ‘12 pasos’ los ‘escarlatas’ fueron más efectivos.

En el primer tiempo, la superioridad de los orientados por Jorge ‘El Polilla’ da Silva fue evidente y le permitió adelantarse en el marcador, mediante Jan Lucumí (38′) y Duván Vergara (44′).

Lea también. Goleadas y sorpresas: resumen de la séptima jornada de la Liga BetPlay

Sin embargo, el elenco de Cali bajó el desempeño y los pupilos de César Farías igualaron gracias a los aciertos de Guillermo Paiva (54′ y 71′).

Duván Vergara fue uno de los jugadores destacados de América, en el duelo que le dio la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana ante Junior de Barranquilla. Foto: Colprensa.
Duván Vergara fue uno de los jugadores destacados de América, en el duelo que le dio la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana ante Junior de Barranquilla. Foto: Colprensa.

En la tanda de los penaltis, por América convirtieron Rafael Carrascal, Joge Soto, Rodrigo Holgado y Juan Fernando Quintero. Falló Cristian Barrios.

En Junior, en cambio, marcaron Cristian Báez, Jordan Barrera y Luis González. Guillermo Paiva y Andrés Steven Rodríguez fallaron las ejecuciones.

Duván Vergara recordó las críticas que recibió de los hinchas de América de Cali

Al cierre del partido, en la atención a los medios de comunicación, el extremo Duván Vergara, que marcó un golazo para poner el 2-0 parcial a favor del América, recordó las críticas que recibió cuando declaró que es hincha de Junior de Barranquilla.

Publicidad

“Siempre tengo mucho respeto. Saben que soy hincha de Junior. Ahora está la otra cara de la moneda. La vez pasada no me fue bien, dije que era hincha de Junior y me querían matar. Ahora lo vuelvo y lo digo, y ¿ahora qué? Hay que disfrutar, siempre que le hago gol no lo celebró. Ahora me debo al América y hay que disfrutar”, indicó el futbolista, que suma dos títulos de Liga BetPlay con el cuadro vallecaucano, en 2019 y 2020.

América de Cali superó a Junior de Barranquilla y avanzó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Foto: Colprensa.
América de Cali superó a Junior de Barranquilla y avanzó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Foto: Colprensa.

A la hora de analizar el duelo, el extremo, que también hizo parte de Envigado, Rosario Central, Monterrey y Santos Laguna, explicó que fue “un partido duro, en un plaza dura, pero lo sacamos adelante. Un 10 de 10 el primer tiempo. En el segundo entramos dormidos, gracias a Dios fue fuera de lugar, pero después hubo desconcentraciones de nosotros, estas cosas no pueden pasar. Debemos mejorar, pero gracias a Dios pasamos”.

Lea también. David González: “¿Fracaso? Todos tenemos un significado distinto”

América se instaló en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y también cumple con una destacada campaña en la Liga BetPlay I de 2025, en la que está invicto y con 14 puntos luego de seis partidos, producto de cuatro triunfos y dos empates, que lo dejan en la segunda casilla.

El siguiente duelo del equipo vallecaucano será el domingo a las 7:45 p.m., ante Atlético Nacional, en Medellín.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad