Atlético Bucaramanga suma una victoria, tres empates y tres derrotas en la Liga BetPlay I de 2025.

Atlético Bucaramanga logró su primera victoria en 2025, al superar 1-0 a Águilas Doradas, en la octava fecha de la Liga BetPlay I de 2025.
El cuadro santandereano calmó la crisis de resultados y vivirá días de calma para preparar su siguiente enfrentamiento en el campeonato.
Apoyado en Aldair Quintana y Fabián Sambueza, el cuadro ‘Leopardo’ volvió a sonreír, con la anotación en contra de Diego Hernández.
La felicidad de Gustavo Florentín
Gustavo Florentín no pudo ocultar su alegría por lograr el primer triunfo al frente de la dirección técnica de Atlético Bucaramanga, luego de que sus pupilos vencieran 1-0 a Águilas Doradas, en Rionegro, Antioquia, por la octava fecha de la Liga BetPlay.
El cuadro ‘auriverde’ sostuvo la victoria en el orden táctico y defensivo y con dos hombres que estuvieron impecables: Aldair Quintana, quien atajó un penalti; y Fabián Sambueza, con una cuota de sacrificio impresionante y también aportando su calidad para sostener la pelota y alejar a los rivales de la defensa.

“Toda la gloria y la honra es para Dios. Primero quiero felicitar a mi mamá que está de cumpleaños”, comenzó el análisis del orientador búcaro, en la atención a la prensa.
Lea también. Atlético Bucaramanga: sorteo y difícil camino en la Copa Conmebol Libertadores 2025
“Me pareció que futbolísticamente hubo más conexión entre la zona media, los laterales; se tuvo más paciencia para tener la posesión, sabiendo que hay una altura de 2.000 metros, aproximadamente, y que se tuvo paciencia para jugar, muy buena conexión de Diego Chávez con sus compañeros ofensivamente. Me pareció que tuvimos más tranquilidad para jugar y ayudó el hecho de encontrar el gol de manera rápida”, precisó el timonel.
Publicidad
El único gol del partido llegó a los 54 segundos del primer tiempo, después de un tiro de esquina que ejecutó Leonardo Flores. El balón lo conectó de cabeza Fabry Castro y luego de rebotar en el defensor Diego Hernández se incrustó en la portería de los antioqueños.

Para Florentín, sus dirigidos se comportaron bien, “excepto el penalti, que me genera dudas, pero ya está, gracias a Dios apareció la calidad de Aldair (Quintana) y logramos sostener el resultado para el triunfo”.
Lea también. Así va la Liga BetPlay luego de ocho jornadas: Medellín sigue en la cima
En el tramo final del duelo, una polémica acción, en la que el balón toca la mano de Freddy Hinestroza, derivó en un penalti que terminó atajando Aldair Quintana, ante el remate de Wilson Morelo.
Si bien a Florentín, que en Liga registra una victoria, tres empates y tres derrotas con el club ‘auriverde’, le gustaron mucho “las asociaciones que se dieron en el primer tiempo, en gran parte, y en el segundo tiempo; y el orden táctico”, también dejó claro que le hubiera gustado “atacar más, pero entiendo la falta de energía, el cansancio, pero son detalles que tenemos que corregir”.

















