Fútbol
Jueves 27 de marzo de 2025 - 05:13 PM

Mayra Ramírez remontó la serie en la UEFA Women’s Champions League

La delantera Mayra Ramírez marcó el tercer gol, remontó la serie y clasificó a semifinales del torneo más importante a nivel de clubes.

La delantera Mayra Ramírez marcó el tercer gol del compromiso y remontó la serie global ante el Manchester City (3-0). Este partido corresponde a los cuartos de final vuelta de la UEFA Women's Champions League. Foto 'X' Chelsea Women.
La delantera Mayra Ramírez marcó el tercer gol del compromiso y remontó la serie global ante el Manchester City (3-0). Este partido corresponde a los cuartos de final vuelta de la UEFA Women's Champions League. Foto 'X' Chelsea Women.

Compartir

El Chelsea Femenino venía herido de aquel resultado en el partido ida ante el Manchester City (2-0). El Joie Stadium celebró en una noche mágica de Champions con el doblete de la delantera neerlandesa Vivianne Miedema.

Sin embargo, la experiencia internacional de la estratega Sonia Bompastor junto a la jerarquía de Londres, son un reto para cualquier equipo. Nicholas Cushing, entrenador inglés, quería hacer historia, pero en su camino estaba la gran piedra de la temporada, el Chelsea.

Durante la temporada 2025, las ‘Blues’ y las ‘Citizens’ se han enfrentado en seis oportunidades, con un balance a favor de cinco victorias y una derrota para el equipo de la colombiana Mayra Ramírez.

Lea también: Real Madrid y una remontada épica del Arsenal que da fin a su sueño europeo

UEFA Women’s Champions League: Chelsea 3-0 Manchester City

La remontada de los ‘Lions’ inició en el minuto 14. Una jugada colectiva y escalonada llegó al corazón del área a través del pivoteo de Mayra Ramírez hacia la lateral Lucy Bronze, quien ejecutó un remate al vertical derecho. Sandy Baltimore apareció para capturar el rebote y colocar el balón en la escuadra (1-0).

Lea también: UEFA Women’s Champions League: dónde y a qué horas ver en vivo a Linda Caicedo y Mayra Ramírez

Nathalie Björn igualó el resultado global al minuto 38. Un tiro de esquina de Sandy Baltimore al corazón del área, permitió a la defensora sueca elevarse por los aires y meter un portento cabezazo inatajable para la portera Khiara Keating (2-0).

Lea también: Women’s Super League: Mayra Ramírez y Chelsea, un paso más cerca del campeonato

Publicidad

Antes de finalizar los primeros 45 minutos reglamentarios, Mayra Ramírez se convirtió en la heroína de la serie al marcar la remontada para el conjunto local (3-0). Tras una recuperación de la lateral inglesa Reece James, esta realizó un sprint hasta la línea de fondo y envió un pase al corazón del área, donde la delantera colombiana definió al otro costado del arco para levantar a la afición local.

Lea también: Resultados de las colombianas en la UEFA Women’s Champions League

La sibateña salió al minuto 72 de partido por orden de la estratega francesa Sonia Bompastor. Luego de cuatro minutos de reposición, Stamford Bridge estalló de júbilo por una nueva clasificación a instancia de semifinal, el equipo de Londres tendrá que enfrentarse al FC Barcelona.

¿Cual es el próximo reto de Mayra Ramírez y el Chelsea Femenino?

El Chelsea Femenino disputará el clásico de Londres ante el West Ham United el próximo domingo, 30 de marzo, en el estadio Kingsmeadow por la jornada número 18 de la Women’s Super League.

El compromiso iniciará a las 10:30 de la mañana, hora colombiana, con la transmisión de la plataforma vía ‘streaming’ Disney+ Premium.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad