Fútbol
Lunes 19 de mayo de 2025 - 10:32 AM

Liga BetPlay: América de Cali lidera la tabla de posiciones

La victoria de América de Cali y la derrota de Atlético Nacional, cambió la tabla de posiciones en la jornada número 19.

Juan Fernando Quintero anotó un golazo en la victoria del América de Cali sobre Unión Magdalena. //EFE
Juan Fernando Quintero anotó un golazo en la victoria del América de Cali sobre Unión Magdalena. //EFE

Compartir

A falta de dos compromisos por disputar de la penúltima jornada de la Liga BetPlay I de 2025, el fútbol profesional colombiano tiene nuevo líder en la tabla de posiciones, América de Cali.

La fecha número 19 sorprendió con la derrota de Atlético Nacional, 2-1, en el estadio Alberto Grisales ante Águilas Doradas; y la victoria 2-1 de Deportivo Pasto en condición de local ante Once Caldas.

Resumen de la fecha 19 de la Liga BetPlay

El conjunto ‘azul’, en el regreso a la actividad de Falcao García, se impuso 1-0, sin sobrarle demasiado, contra Envigado. Helibelton Palacios, a los 15 minutos, marcó el único gol del partido.

Millonarios administró la ventaja y lució cómodo para llevarse tres puntos que lo dejan con la posibilidad latente de pelear por el punto invisible, que entrega ventaja deportiva de cara a los cuadrangulares semifinales.

Millonarios doblegó 1-0 a Envigado, en la fecha 19 de la Liga BetPlay I de 2025. Foto: Colprensa.
Millonarios doblegó 1-0 a Envigado, en la fecha 19 de la Liga BetPlay I de 2025. Foto: Colprensa.

Lea también: Atlético Bucaramanga: Fabry Castro se mostró drástico ante los errores

Por otra parte, Junior de Barranquilla, con anotaciones de Carlos Bacca y Didier Moreno, sometió 2-1 a Fortaleza, que descontó mediante Emilio Aristizábal.

El club que orienta César Farías trepó a la tercera casilla, con 34 unidades, y también se ilusiona con asegurar el punto invisible.

Carlos Bacca anotó de penal el  primer gol  de Junior este viernes 16 de mayo en partido por ale fecha 19 de la Liga BetPlay Dimayor jugado en el estadio Roberto Meléndez.//Cortesía.
Carlos Bacca anotó de penal el primer gol de Junior este viernes 16 de mayo en partido por ale fecha 19 de la Liga BetPlay Dimayor jugado en el estadio Roberto Meléndez.//Cortesía.

Lea también: Atlético Bucaramanga: Leonel Álvarez destaca la entrega y profesionalismo de la plantilla

Publicidad

Atlético Bucaramanga consiguió su segundo partido consecutivo sin derrotas tras su visita al estadio Metropolitano de Techo. En una exhibición de goles, 4-1, el elenco dirigido por Leonel Álvarez presentó un partido perfecto en ataque y fue efectivo en su definición de cara al último tramo de la temporada.

El delantero argentino Luciano Pons marcó un doblete, mientras que Fabry Castro Carlos Henao completaron las anotaciones de la escuadra ‘auriverde’.

Atlético Bucaramanga, con goles de Luciano Pons (2), Fabry Castro y Carlos Romaña, se impuso 4-1 sobre La Equidad, en la fecha 19 de la Liga BetPlay, en el estadio Metropolitano de Techo. Foto: Colprensa.
Atlético Bucaramanga, con goles de Luciano Pons (2), Fabry Castro y Carlos Romaña, se impuso 4-1 sobre La Equidad, en la fecha 19 de la Liga BetPlay, en el estadio Metropolitano de Techo. Foto: Colprensa.

Lea también: Pódcast: Análisis de la goleada de Atlético Bucaramanga contra La Equidad

Con la victoria de Independiente Santa Fe 2-0 en el estadio Palmaseca, el equipo de la capital sepultó la última esperanza de clasificar a los cuadrangulares finales del Deportivo Cali.

Iván Scarpeta y Edwar López fueron los goleadores del compromiso, resultado que deja parcialmente al conjunto de Jorge Bava en la quinta posición con 33 unidades.

Lea también: Atlético Bucaramanga: el dinero que puede ganar si avanza a los octavos de la Libertadores

Boyacá Chicó venció a Alianza FC por 2-1 en un juego lleno de polémica e incluso un posible abandono de encuentro por parte del ‘Ajedrezado’, tras una decisión del árbitro central José Ortiz, quien convalidó el empate de los ‘Vallenatos’.

Publicidad

Estefan Arango y Jario Molina marcaron los tantos del conjunto local, mientras Luis Pérez descontó en el resultado parcial. Luego de los 90′ reglamentarios, el partido contó con 27 minutos de reposición.

Lea también: En vivo: La Equidad vs. Atlético Bucaramanga – Liga BetPlay – Fecha 19

Los locales hicieron respetar su casa, Águilas Doradas y Deportivo Pasto vencieron a los favoritos dando el golpe de la fecha. Atlético Nacional ya clasificado, no pudo asegurar ser cabeza de serie y Once Caldas (séptimo lugar) tendrá que esperar a la última jornada para saber su destino en la Liga.

Lea también: Junior vs. Fortaleza: César Farías y su molestia con un periodista

Publicidad

América de Cali visitó el estadio Sierra Nevada y ratificó el buen momento ‘Escarlata’. Un gol de su máxima estrella, Juan Fernando Quintero y autogol del delantero Ricardo Márquez, le otorgó el liderato parcial al entrenador Jorge Da Silva, a falta de una jornada.

Tabla de posiciones de la Liga BetPlay

1. América de Cali – 36 puntos

2. Atlético Nacional – 35 puntos

3. Millonarios – 35 puntos

Publicidad

4. Junior – 34 puntos

5. Independiente Santa Fe – 33 puntos

6. Deportes Tolima – 33 puntos

7. Independiente Medellín – 29 puntos

8. Deportivo Pasto - 29 puntos

9. Once Caldas – 27 puntos

10. Atlético Bucaramanga – 26 puntos

11. Alianza FC – 26 puntos

12. Deportivo Pereira – 25 puntos

13. Deportivo Cali – 24 puntos

14. Fortaleza CEIF – 20 puntos

15. Boyacá Chicó – 20 puntos

16.Águilas Doradas – 18 puntos

17. Envigado FC – 18 puntos

18. Llaneros FC – 17 puntos

19. La Equidad – 10 puntos

20. Unión Magdalena – 8 puntos

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad