El colombiano Richard Ríos está en la lista de los futbolistas más caros que participarán en el torneo.

El Mundial de Clubes, además de emerger como un torneo de élite, ofrecerá en 11 ciudades de Estados Unidos una pasarela millonaria por la que desfilarán 32 equipos de las seis confederaciones: África, Sudamérica, Asia, Europa, Norte y Centroamérica y Oceanía.
Este se realizará del 15 de junio al 13 de julio, y sumando los precios de mercado de los 20 futbolistas más caros que participarán en el torneo, el total ronda los 2.100 millones de dólares.

Una cifra que dobla el presupuesto de la mayoría de clubes y convierte al certamen auspiciado por la FIFA en la versión más lujosa, aristocrática y costosa de las citas de clubes.
La caja registradora que mueve el Mundial
Según Transfermarkt, con un precio individual de 225 millones de dólares, Erling Haaland (Manchester City) y Vinícius Júnior (Real Madrid) se alzan como los futbolistas más caros del torneo.
Solo esos dos ‘Cracks’ ya representan casi el 11 % de la bolsa total de 2.100 millones de dólares.
Al noruego Haaland y al brasileño Vinícius le siguen el inglés Jude Bellingham, tasado en 202,5 millones de dólares, y el francés Kylian Mbappé, con 191,3 millones.
La tendencia continúa con el alemán Jamal Musiala (157,5 millones de dólares) y un cuarteto joven formado por los británicos Cole Palmer y Phil Foden, el uruguayo Federico Valverde y el español Rodri, cada uno tasado en 146,2 millones.
Cierra el ‘top 10’ de los futbolistas más caros el delantero argentino del Inter de Milán Lautaro Martínez, valorado en 107 millones de dólares.
Publicidad
Lea también: Atlético Bucaramanga: Leonel Álvarez pide disculpas a la afición por la eliminación en la Liga BetPlay
Y en la fila sigue el campeón del mundo Julián Álvarez (101,2 millones de Atlético de Madrid), el argentino del Chelsea Enzo Fernández (84,4 millones de dólares) y su compatriota del Atlético de Madrid Rodrigo De Paul (28 millones).
Esta clasificación parcial ilustra la hegemonía de los clubes europeos en ‘el club’ de los futbolistas millonarios.
Lea también: Todo o nada: Napoli e Inter se juegan el título de la Serie A este viernes
Y el panorama cambia con la aparición de los referentes de clubes del continente americano.
Son ellos Lionel Messi (22,5 millones de dólares), el uruguayo del Flamengo Nicolás De la Cruz (20,2 millones), el argentino de River Plate Franco Mastantuono (16,8 millones) y el colombiano de Palmeiras Richard Ríos (16,8 millones).

También destacan en esta lista de aristocráticas figuras el uruguayo Giorgian de Arrascaeta de Flamengo (15,7 millones de dólares) y el argentino de Fluminense Germán Cano (1,12 millones).
Publicidad
En suma, el ‘Club de los 20 más millonarios’ lo componen un noruego, un brasileño, tres ingleses, un francés, un alemán, un español, ocho argentinos, tres uruguayos y un colombiano.
Lea también: Luka Modric reveló cuándo será su último partido con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu
¿Cómo se jugará el Mundial?
El sorteo de la primera fase ha repartido a los 32 clubes en ocho grupos.
En el Grupo A quedaron emparejados Al-Ahly, Inter Miami, Palmeiras y Oporto.
Publicidad
En el B, Atlético de Madrid se medirá con Botafogo, Paris Saint-Germain y Seattle Sounders. El C reúne a Auckland City, Bayern de Múnich, Benfica y Boca Juniors.

El D enfrentará a Chelsea, Esperance, Flamengo y el Club América.
La fase de grupos se completa con el E: Inter de Milán, Monterrey, River Plate y Urawa Reds. En el F quedaron emparejados Dortmund, Fluminense, Mamelodi Sundowns y Ulsan Hyundai.
El Grupo G lo componen Al Ain, Juventus, Manchester City y Wydad AC. Y en el H quedaron Al Hilal, Pachuca, Real Madrid y RB Salzburg.
Los partidos se jugarán en once ciudades estadounidenses.
Son estos Mercedes-Benz Stadium (Atlanta), Hard Rock Stadium (Miami Gardens), Camping World Stadium (Orlando), Bank of America Stadium (Charlotte), MetLife Stadium (East Rutherford), Rose Bowl (Pasadena), TQL Stadium (Cincinnati), Geodis Park (Nashville), Lincoln Financial Field (Filadelfia), Lumen Field (Seattle) y Audi Field (Washington D.C.).


















