Fútbol
Viernes 06 de junio de 2025 - 08:04 PM

Néstor Lorenzo admite falta de precisión y destaca defensa de Perú tras empate en Barranquilla

Con el empate ante Perú, Colombia acumula cinco partidos sin conocer la victoria.

El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, reacciona luego del empate ante Perú. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda
El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, reacciona luego del empate ante Perú. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Compartir

El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, afirmó este viernes que Perú se defendió muy bien en el partido en el que ambas selecciones empataron 0-0 en Barranquilla y lamentó que a su equipo le “faltó precisión” en el juego de la jornada 15 de las Eliminatorias al Mundial de 2026.

“No pudimos abrir el partido y si se hubiera abierto, hubiese sido otra cosa. Perú se defendió muy bien y a nosotros nos faltó precisión”, expresó Lorenzo en la conferencia de prensa tras el partido, en el que su equipo no remató ni una sola vez a puerta.

Juan Camilo Hernández (d) de Colombia disputa el balón con Bryan Reyna de Perú. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda
Juan Camilo Hernández (d) de Colombia disputa el balón con Bryan Reyna de Perú. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Con este resultado, la selección cafetera sigue estancada en el sexto lugar con 21 puntos, mientras que La Bicolor es novena con 11 unidades, a cuatro de Venezuela que es séptima, que con su triunfo sobre Bolivia obtiene el cupo a la repesca.

Cinco partidos sin ganar para Colombia

Con el empate de hoy, Colombia acumula ya cinco partidos sin ganar, de los cuales empató dos y perdió tres, en los que además el equipo de Lorenzo no ha mostrado un buen rendimiento. Lea también: Tensión en la Selección Colombia: reportan presunta pelea en el camerino tras empate ante Perú

“Hemos perdido un poco de intensidad y fluidez en el juego”, reflexionó el estratega argentino, quien apuntó que para revertir esta situación hay que “insistir en volver a tener el juego y la intensidad que en algún momento se tuvo”.

El seleccionador de Colombia Néstor Lorenzo (2d) reacciona al empate ante Perú. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda
El seleccionador de Colombia Néstor Lorenzo (2d) reacciona al empate ante Perú. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

El seleccionador colombiano manifestó además que sus dirigidos no lograron “poner la supremacía del juego en el resultado”.

Néstor Lorenzo: “Teníamos la obligación de ganar”

“Nos faltaron dos cosas fundamentales para ganar un partido, intensidad en los últimos metros y precisión. Perú se defendió muy bien y nos complicó (...) Creo que en líneas generales no fue un buen partido en ese sentido, no supimos terminar en situaciones de gol las jugadas que iniciamos. Le dimos tiempo a Perú para que se reacomodara y se cerrara”, expresó.

Lorenzo reconoció también que su equipo tenía la “obligación de ganar el partido”.

En la próxima jornada, programada para el martes, Colombia visitará a Argentina y Perú recibirá a Ecuador.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad