Fútbol
Miércoles 11 de junio de 2025 - 07:12 PM

Atlético Bucaramanga: Luciano Pons fue certero a la hora de repasar la temporada

El delantero argentino anotó once goles en el primer semestre del fútbol colombiano.

El delantero Luciano Pons marcó uno de los tres goles en la victoria ante Boyacá Chicó en la cuarta jornada de la Copa BetPlay 2025. Foto: Jaime Moreno.
El delantero Luciano Pons marcó uno de los tres goles en la victoria ante Boyacá Chicó en la cuarta jornada de la Copa BetPlay 2025. Foto: Jaime Moreno.

Compartir

A falta de la última jornada de la fase de grupos de la Copa BetPlay, el delantero Luciano Pons se consolida, de manera parcial, como el máximo goleador de Atlético Bucaramanga en el primer semestre de 2025.

El jueves 30 de enero, el rosarino llegó a la ‘Ciudad Bonita’ como la gran esperanza de gol. Cinco meses después, el número 23 no decepcionó, sumó un estadística total de once anotaciones en todos los torneos disputados por el elenco santandereano.

Lea también: Así se despidió Santiago Jiménez del Atlético Bucaramanga

Junto al ‘Leopardo’, el atacante disputó la Superliga, la Liga (6 goles) y la Copa BetPlay (2 goles), además de formar parte de la plantilla que participó en la fase de grupos de la Copa Libertadores (3 goles).

Copa BetPlay: Declaraciones de Luciano Pons

El delantero argentino fue uno de los protagonistas de las tres anotaciones ante Boyacá Chicó en la jornada cuatro del certamen copero. Además, compartió con los medios de comunicación y periodistas unas palabras sobre el primer semestre 2025.

Cierre del primer semestre: “Queda un partido todavía para cerrar el semestre, terminar esto y mentalizarnos para lo que va a venir. Contento por el gol pero siempre resalto lo más importante, Bucaramanga se llevó el triunfo”.

Clasificación Copa BetPlay 2025:“Lo he dicho varias veces, se clasifica a este torneo pero la idea era clasificar a cuadrangulares, no lo hicimos, clasificar a octavos de Libertadores y tampoco lo pudimos hacer. Se clasificó hoy y seguimos en esta Copa que también es muy importante, pero hay que seguir trabajando, mejorar muchísimas cosas para los partidos que vienen porque van a ser muy difíciles, sea el torneo que sea”.

Luciano Pons fue el máximos artillero de Atlético Bucaramanga en la Copa Libertadores 2025. EFE/ Carlos Ortega
Luciano Pons fue el máximos artillero de Atlético Bucaramanga en la Copa Libertadores 2025. EFE/ Carlos Ortega

Lea también: Esto dijo Leonel Álvarez luego de la clasificación en la Copa BetPlay

Publicidad

¿Cuáles han sido las falencias?: “Tenemos que tratar de mejorar el orden, la concentración, minimizar errores. Últimamente, esos errores los estamos cometiendo todos y nos lleva a que el equipo rival tenga chances, hay que trabajar en ello. Sabemos que falta mucho para el arranque de la Liga, tenemos tiempo para trabajar y tratar de minimizar esas cosas”.

¿Cómo califica el rendimiento individual?: “Siempre dije que en lo personal es bueno, porque con el gol de hoy, son once. Pero prefiero hablar de lo grupal, no termina de convencer porque en cuadrangulares queríamos clasificar, quisimos ir a Libertadores y eso también duele, ya que tenemos un muy buen equipo, hay buenos reemplazos y no podemos quedar afuera de los ocho”.

Atlético Bucaramanga, con goles de Luciano Pons (2), Fabry Castro y Carlos Romaña, se impuso 4-1 sobre La Equidad, en la fecha 19 de la Liga BetPlay, en el estadio Metropolitano de Techo. Foto: Colprensa.
Atlético Bucaramanga, con goles de Luciano Pons (2), Fabry Castro y Carlos Romaña, se impuso 4-1 sobre La Equidad, en la fecha 19 de la Liga BetPlay, en el estadio Metropolitano de Techo. Foto: Colprensa.

Lea también: Atlético Bucaramanga se clasificó a la segunda fase de la Copa BetPlay

Hinchada ‘Leoparda’: “Siempre estamos agradecidos con la gente porque nos demostraron el apoyo, regalarles esta clasificación. El equipo necesita competir esta Copa, ya que otorga un cupo internacional, agradecerles siempre y decirles que vamos por buen camino”.

¿Cuándo es el próximo compromiso de Atlético Bucaramanga?

Atlético Bucaramanga visitará el estadio Olímpico Pascual Guerrero para enfrentar a Boca Juniors de Cali este viernes 13 de junio a las 8:00 de la noche. El compromiso tendrá la transmisión de Win Sports+.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad