Kevin Mier fue titular en los dos partidos de Eliminatorias con la selección Colombia. Ahora regresa a Cruz Azul para afrontar el Mundial de Clubes.

Tal parece que los días felices para Kevin Leonardo Mier Robles llegaron en la selección Colombia.
El barranqueño le cumplió a Néstor Lorenzo y a sus compañeros en los dos partidos que se disputaron por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de fútbol que se desarrollará en el 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
Garantía en el arco nacional
Después de varias jornadas de no ser llamado por el entrenador argentino, para esta convocatoria fue citado junto a Camilo Vargas y David Ospina.
El reto era grande y más cuando sorpresivamente fue tenido en cuenta en la nómina titular ante Perú en Barranquilla.
El hijo de Barrancabermeja defendió los colores de la selección Colombia mayores y, aunque fueron pocas las veces en que apareció, fueron suficientes para demostrar su capacidad frente al arco.

“Kevin ratificó el momento que venía teniendo en Cruz Azul. Lo ha hecho muy bien y estoy conforme. Es muy probable que juegue contra Argentina”, afirmó Néstor Lorenzo luego de culminar el partido en Barranquilla.
Y sus palabras fueron ciertas, ante los campeones del mundo, Kevin se hizo ‘Monumental’ y cuando fue exigido respondió con grandes atajadas, esas que le valieron a la selección mantener el arco en cero hasta el minuto 81’.
Le atajó a Messi, a Julián Álvarez y a otros más que buscaban ‘romper’ el arco. Sólo Thiago Almada logró vulnerar al barranqueño, en un descuido de la defensa colombiana.
Publicidad
🇨🇴 Kevin Mier será titular esta tarde con la Selección de Colombia ante Argentina en las Clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo.
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) June 10, 2025
¡Con todo, Kevin! 💙 pic.twitter.com/CWyRnxXO8Z
Dos partidos y un gol para el santandereano
Kevin atajó los 180 minutos, recibió un gol y ya en muchos rincones de nuestro país le piden a Néstor Lorenzo su continuidad.
A sus 25 años, recién cumplidos, busca una oportunidad de afianzarse en el arco, esa que tuvo su ídolo, David Ospina, quien por muchos años fue el número uno en el arco ‘tricolor’
Y es que el santandereano ha sido paciente y esperó el momento indicado luego de su llamado para demostrar que, pese a su corta edad, ya tiene experiencia en clubes importantes.
Lea también: Estas son las cuentas de la selección Colombia para clasificar al Mundial
“Es algo espectacular. No hay que apresurarse, hay que seguir haciendo el trabajo como se viene haciendo, un poco mejor, esa es la idea. El momento va a llegar, no hay que desesperarse y estar centrado. Claro que sí, ese es el sueño de todo colombiano, pertenecer a la Selección”, sostuvo Mier hace algunos meses a Vanguardia.
Por ahora, Mier regresará al Cruz Azul del fútbol mexicano donde le espera otro reto: el Mundial de Clubes. Y será hasta septiembre, que esperará el llamado del entrenador argentino para cerrar las Eliminatorias y decir: ¡Clasificamos al Mundial!
















