Fútbol
Miércoles 02 de julio de 2025 - 05:26 PM

Atlético Bucaramanga: Alba, Charrupí y Gil los primeros refuerzos

Según los directivos del club ‘Leopardo’ cuatro refuerzos más podrían llegar esta semana para afrontar la Liga y Copa BetPlay, y la los playoffs de la Sudamericana.

Bucaramanga y Real Santander jugaron un amistoso en el Américo Montanini. /FOTO: Real Santander
Bucaramanga y Real Santander jugaron un amistoso en el Américo Montanini. /FOTO: Real Santander

Compartir

Ocho días de pretemporada acumula Atlético Bucaramanga, con miras al comienzo de la Liga y Copa BetPlay, y el playoff de la Copa Sudamericana.

Tres jugadores, hasta el momento, confirmados, tiene el cuerpo técnico encabezado por Leonel Álvarez: Israel Alba (lateral derecho), Félix Chapurrí (volante de marca) y Faber Gil (delantero).

Con estos tres jugadores, la plantilla profesional ya llega a 24 deportistas para encarar el segundo semestre.

La nómina tiene a tres arqueros: Aldair Quintana, Luis Vásquez, Óscar Castellanos. Tres laterales derechos: Aldair Gutiérrez, Bayron Duarte, Israel Alba. Dos laterales izquierdos: Freddy Hinestroza y Alejandro Artunduaga.

Cuatro centrales: Jefferson Mena, José García, Carlos Romaña y Carlos Henao. Seis volantes de marca: Nicolás Hernández, Diego Chávez, Aldair Zárate, Fabry Castro, Félix Eduardo Charrupí y Leonardo Flores. Cuatro volantes ofensivos o extremos: Kevin Londoño, Jhon Vásquez, Fabián Sambueza y Juan Camilo Mosquera. Y dos delantero: Faber Gil y Luciano Pons.

Ver también: Falcao García se despide de Millonarios con emotivo mensaje

“La llegada de los jugadores se dan con el visto bueno del profesor Leonel. Faber llegó a préstamo, gracias al Deportivo Pereira y se quedará con nosotros por un año; Israel y Félix llegan por año y medio”, sostuvo el Óscar Alvarez ‘Jr’, presidente del Atlético Bucaramanga.

¿Qué faltaría para completar la nómina?

Por ahora los directivos de Atlético Bucaramanga están en la tarea de: conseguir otro volante de creación, un defensa central, un delantero y un lateral izquierdo.

Publicidad

“Estamos trabajando para traer los jugadores que faltan. Tenemos un cupo extranjero y miramos opciones. Ya nos han presentado varios de ellos y con Leonel analizamos; él quiere un equipo dinámico, jóvenes que lleguen a aportarle al club”, manifestó el presidente.

Continúa la pretemporada

Leonel Álvarez y la plantilla de jugadores retornaron al estadio Américo Montanini para afrontar su segundo partido amistoso antes de los juegos, como locales, ante Boyacá Chicó y Mineiro de Brasil.

Real Santander fue el rival al que le ganaron; en un primer tiempo con jugadores titulares 4-0 y en la segunda mitad 2-0 con jugadores suplentes.

Bucaramanga formó al inicio con: Quintana; Alba, Romaña, Henao e Hinestroza; Castro, Flóres Vásquez, Sambueza, Mosquera y Londoño. Los goles los marcaron Londoño, Sambueza y Vásquez (2).

En el segundo tiempo, Leonel le dio variantes a la nómina e ingresó a jugadores como: Luis Vásquez, Bayron Duarte, Jefferson Mena, Nicolás Hernández, Diego Chávez, Aldair Zárate, entre otros. Los dos goles para sellar el triunfo fueron de Alejandro Artunduaga y el juvenil Jhon Freddy Rivas de penal.

Este fin de semana, Atlético Bucaramanga podría jugar su tercer partido de pretemporada, pero aún se desconoce el rival; en el primer encuentro había derrotado al Club Ferry de Floridablanca.

¿Qué dijeron los refuerzos?

Faber Andrés Gil ya se puso la amarilla. El delantero de 30 años es por ahora la última incorporación del ‘Leopardo’.

Publicidad

“Feliz de estar acá, en el último año viene haciendo las cosas de la mejor manera. Encuento un camerino excelente donde hay una gran familia.

“El profe es un bueno técnico. Ya nos conocemos desde Pereira. Hemos conversado, me da consejos y se dieron las cosas para estar acá. Queremos avanzar en la Sudamericana y ser campeones en la Liga”, sostuvo el nacido en El Bagre (Antioquia) y quien ha jugado en clubes como Envigado, Huila, Equidad, Pereira, Nacional y el Pachuca de México.

Con apenas 24 años, Félix Eduardo Charrupí llega al Bucaramanga como agente libre, luego de su reciente paso por Millonarios FC.

“Aquí estamos. Soy un jugador que le gusta pisar el área, ayudar en marca y recuperar balón. Bucaramanga es un proyecto interesante, me gusta la ciudad y el equipo que he visto es muy competitivo para sacar los resultados”, dijo el volante, nacido en Villavicencio.

Publicidad

Finalmente, y con ya ocho días de trabajos, Israel Alba habló de lo que vive en la ciudad y cómo van estos días de pretemporada.

“Ya he podido dialogar con Leonel y quiere un Alba rápido, preciso y con opción de pisar campo contrario. Sabemos que el le gusta la dinámica y eso nos lleva a trabajar más con el grupo. Estos entrenamientos a doble jornada nos sirve para ir engranando en lo que se busca para comenzar la competencia”, manifestó el lateral derecho, quien llegó para aportar experiencia, luego de su paso por clubes como Millonarios y Deportivo Pasto.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad