El lateral no se guardó nada y dejó claro su sentir después del partido de ida por Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro.

Atlético Bucaramanga cayó 1-0 frente a Atlético Mineiro el jueves 17 de julio en el estadio Américo Montanini, en el partido de ida de los ‘playoffs’ de la Copa Sudamericana.
El equipo dirigido por Leonel Álvarez fue amplio dominador por más de una hora de juego, generó varias opciones claras de gol, pero se topó con una muralla llamada Everson.
Las mejores oportunidades para los locales llegaron en los pies de los argentinos Luciano Pons y Fabián Sambueza, cuyos remates fueron contenidos por el arquero o despejados sobre la línea.
Cuando mejor jugaba Bucaramanga, un penalti cometido por Jéfferson Mena sobre Igor Gomes permitió que Hulk convirtiera desde los ‘doce pasos’ al minuto 68.
Hinestroza: “Nos faltó eficacia, pero nadie se ha ahorrado nada”
Al final del encuentro, el lateral izquierdo Freddy Hinestroza compartió su lectura del partido y aseguró que el equipo sigue mentalmente fuerte para lo que viene.
El jugador aclaró primero que la molestia física que lo obligó a salir cojeando no es de gravedad: “No, solamente hubo una carga muscular, pero nada grave”, explicó.
Lea también: ¿Era penalti? la polémica arbitral en el duelo Bucaramanga vs Mineiro
Sobre el desarrollo del juego, lamentó las oportunidades perdidas. “Yo creo que todos lo vieron: hoy fue la falta de eficacia. Fuimos dominadores de principio a fin, creamos muchas opciones de gol, pero no la metimos. Lo importante es crear y saber que el equipo está haciendo las cosas bien”, argumentó el jugador.
Publicidad
⚽️💪 ¡El hombre gol! Hulk le dio el triunfo a @Atletico
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) July 18, 2025
🏆 CONMEBOL #Sudamericana | #LaGranConquista pic.twitter.com/dFJW1SfzhS
Pese al resultado adverso, insistió en que Bucaramanga compitió sin complejos y que la serie sigue viva.
“Este es el camino, no le hemos escondido a ningún rival, por más que tenga un nombre. Mentalmente estamos fuertes y sabemos que la llave está abierta. Hemos dejado este escudo en alto y nadie se ha ahorrado nada”, indicó Hinestroza.
“No nos excusamos en el árbitro”
Cuestionado sobre la actuación del árbitro venezolano Alexis Herrera, Hinestroza prefirió no polemizar.
“Hablar del árbitro es como sacar una excusa y este equipo no va a excusarse. Si hubiéramos sido letales, no tendríamos que hablar del árbitro”, sentenció.
Lea también: Atlético Mineiro denunció grave situación en el partido de Copa Sudamericana en Bucaramanga
También reconoció que el partido tuvo similitudes con otros encuentros recientes en los que el equipo generó muchas opciones, pero fue poco efectivo.
“Normalmente este equipo hace muchos goles. Contra Chicó y ahora contra Mineiro generamos muchas opciones, pero metimos solo uno o ninguno. Si lo miramos así, se tornó un partido casi igual a Chicó”, explicó.
Publicidad
Más detalles de un partido intenso
El encuentro tuvo momentos vibrantes, especialmente en el primer tiempo, cuando Bucaramanga asfixió a Mineiro con presión alta y rápidas transiciones. Luciano Pons probó varias veces desde media distancia, mientras Sambueza obligó a Lyanco a salvar sobre la raya la más clara de esa primera mitad.
Mineiro apenas inquietó en los primeros 45 minutos, pero mejoró en el complemento con la velocidad de Dudu y Hulk, que finalmente fue clave para forzar el penalti que decidió el marcador.
🧤🇧🇷 ¡Una noche perfecta de Everson en @Atletico!
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) July 18, 2025
🏆 CONMEBOL #Sudamericana | #LaGranConquista pic.twitter.com/E9Z7VxOpYB
La expulsión de Alan Franco por doble amarilla parecía darle mayor ventaja a Bucaramanga, pero tras el 0-1 el equipo local perdió precisión y ya no logró las mismas llegadas. La tensión se elevó en los minutos finales y Duarte vio la roja tras una discusión con Gomes, dejando a los de Álvarez con diez para los últimos instantes.
Lea también: Fabián Sambueza confesó qué pasa con el Atlético Bucaramanga
Publicidad
El veterano arquero Everson fue elegido figura del partido gracias a sus intervenciones decisivas, especialmente en el primer tiempo, en el que impidió que Bucaramanga tomara ventaja.
Ahora, el reto para el ‘Leopardo’ será monumental: ganar en Belo Horizonte para seguir soñando en la Copa Sudamericana. Sin embargo, por fútbol y actitud, el equipo colombiano demostró que está para competir en este nivel y no se resigna antes de tiempo.

















